iProfesional

El Ejecutivo insiste en que se reponga hasta fin de año el stay para negociar con los buitres

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió la suspensión de la ejecución de la sentencia hasta el mes de enero, para negociar con los bonistas
25/07/2014 - 12:14hs
El Ejecutivo insiste en que se reponga hasta fin de año el stay para negociar con los buitres

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió nuevamente al juicio que la Argentina desarrolla contra los fondos buitre en Nueva York y pidió que se establezca "una vía que permita la solución adecuada" en la negociación.

Sugirió entonces que "se reponga hasta fin de año el stay", lo que permitiría a la Argentina evitar el default.

"Es necesario un stay hasta el mes de enero próximo para lograr la reestructuración de la deuda total con los bonistas", insistió Capitanich cuando pidió "la suspensión de la ejecución de una sentencia".

También manifestó que, en ese marco, "la garantía" que tienen los holdouts es "la sentencia en sí misma" del juez neoyorquino Thomas Griesa que obliga a la Argentina a negociar. "La suspensión de la ejecución de la sentencia no implica alteración de la sentencia", sentenció el funcionario en una conferencia de prensa en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

El funcionario consideró que de esa forma se establecerían "un tiempo necesario y suficiente para que se generen las condiciones necesarias y justas para los bonistas".

El jefe de ministros también acusó este viernes al juez neoyorquino Thomas Griesa y a los fondos buitre de tener "mala fe" en la negociación con los representantes argentinos en Estados Unidos, al considerar que "lo único que quieren es destruir el proceso de reestructuración voluntario de deuda".

"Lo que observamos es la mala fe de los fondos buitre que lo único que quieren es destruir el proceso de reestructuración voluntario de deuda generando implicancias en el sistema financiero", enfatizó Capitanich en la conferencia de prensa.

Además, advirtió que "la posición de los fondos buitre y del juez está directamente asociado a pulverizar" esa cuestión, en medio de las negociaciones que se llevan adelante en Estados Unidos.

Temas relacionados