Eastman Kodak lanza su propia criptomoneda y la acción sube 117%
Las acciones de Eastman Kodak se han disparado más de un 117% en bolsa después de que la marca que en su día se convirtió en referencia de la fotografía haya sido la última empresa en en subirse al carro de las criptomonedas.
La compañía con sede en Rochester, Nueva York, dijo en un comunicado que lanzará una criptomoneda llamada KODAKCoin pensando en los fotógrafos, que será parte de KODAKOne, una plataforma de gestión de derechos de imagen en una asociación de licencia con WENN Digital.
Tras el anuncio las acciones se dispararon en el NYSE hasta los 6,80 dólares, un 117,60% más, aunque han seguido creciendo tras el cierre del mercado hasta llegar a tocar los 10 dólares, nivel que no alcanzaban las acciones desde junio del año pasado.
Las acciones de Kodak cayeron en la primera semana a 3 dólares, mínimo histórico, debido a que la compañía ha sido incapaz de transformarse en una compañía de software y tecnología de imágenes tras el fin del negocio de películas fotográficas.
El recurso de las criptomonedasLo cierto es que Kodak no ha sido la única compañía en sumarse a las criptomonedas basadas en tecnología blockchain. Y es que otras empresas en las últimas semanas han sido recompensadas por los accionistas con fuertes alzas en el precio de sus acciones tras anunciar su transformación en negocios de divisas de este tipo.
"Esto se está poniendo ridículo", dijo Dennis Dick, un operador de Bright Trading LLC en Las Vegas. "Desde un punto de vista fundamental, nada de esto tiene sentido".
Lo cierto es que se están dando casos curiosos como que las acciones de Riot Blockchain se han triplicado desde octubre cuando la ex firma de biotecnología cambió su nombre y dijo que estaba revisando su enfoque comercial a los bitcoins. O cómo el fabricante de refrescos Long Island Iced Tea ha más que duplicado su precio desde que dijo que estaba cambiando su enfoque a la tecnología blockchain y cambiando su nombre a Long Blockchain Corp.