Caputo designó a un excompañero del Deutsche como su N°2
Gustavo Cañonero se convirtió en el nuevo vicepresidente del Banco Central. El economista se comunicó con Luis Caputo para aceptar el ofrecimiento que le había realizado anoche, cuando el presidente Mauricio Macri dispuso los cambios en la entidad financiera.
De esta manera reemplaza a Lucas Llach, quien informó de su renuncia este viernes a la mañana. Fiel a su estilo, lo hizo vía Twitter.
La idea de Caputo es renovar el directorio del BCRA con banqueros de trayectoria.
Cañonero, socio y director del fondo SBS, es un economista, egresado del prestigioso MIT y que desarrolló su carrera en el Deutsche Bank, en Nueva York y en Buenos Aires, donde conoció a Luis Caputo, actual presidente del Banco Central. Fueron compañeros a fines de los '90.
Como vicepresidente 1° de la entidad, reemplazará a Lucas Llach, que se despidió del cargo a través de su cuenta de Twitter: "como todos los que pasaron por el Banco Central, rescato la profesionalidad y la calidad humana de quienes trabajan allí", destacó.
Cañonero, además, tuvo un paso por el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se desempeño como economista para el Departamento Europeo y el Departamento del Hemisferio Occidental. Y su carrera también registra una escala en Salomon Smith Barney, New York, como economista senior.
En mayo de este año, en declaraciones televisivas, el flamante funcionario del Central manifestó que la Argentina siempre fue "frágil" en cuestiones de gradualismo y consideró un "error enorme" el relajamiento de la política monetaria entre diciembre del año pasado y febrero de este año. Criticó la baja de tasas cuando la inflación estaba por encima de las metas.
Por otro lado, también se conoció que Juan Arranz, un ex Banco Santander Rio, asumirá como en reemplazo de Demian Reidel, como vicepresidente 2° del Banco Central.Además, trascendió que los directores que mantendrán sus lugares en el directorio son Fabián Zampone, Pablo Curat, Horacio Liendo y Enrique Szewach.