iProfesional

Plan desarme de Lebac: el Central, en tratativas para "abrochar" crédito de u$s5.000 M con cinco bancos

Entidades extranjeras le propusieron a Caputo una un financiamiento similar al "repo" a cambio de bonos Las negociaciones seguirán la semana próxima
Por iProfesional
04/08/2018 - 23,07hs
Plan desarme de Lebac: el Central, en tratativas para "abrochar" crédito de u$s5.000 M con cinco bancos

El Banco Central estaría negociando horas un préstamo tipo "repo" por hasta u$s5.000 millones con bancos extranjeros para recomprar una parte del stock de Lebac.

Las entidades serían cinco, entre las cuales estarían HSBC, UBS y Nomura, según fuentes citadas por Bloomberg en off-the-record por tratarse de conversaciones privadas que se retomarían la próxima semana.

La propuesta, además, habría sido formulada por los propios bancos, que plantearon al BCRA que les entreguen bonos Bonar (los 2022, 2025 o 2027, por ejemplo) como garantía.

La modalidad del Repo permite al Central vender bonos a las entidades con el compromiso recompra después de determinado tiempo, con una tasa pactada de antemano.

El rendimiento se enmarcaría entre los 200 o 300 puntos básicos sobre Libor y el préstamo se extendería por 12 a 14 meses, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

De esta manera, el BCRA podría utilizar el repo para recomprar una parte del stock de Lebac. La letra de la autoridad monetaria enfrentará vencimientos por $528.000 millones el 15 de agosto.

Temas relacionados