iProfesionaliProfesional

Tras nueva disparada del dólar, advierten que "el Gobierno tiene una sábana realmente muy corta"

La economista Marina Dal Poggetto advirtió sobre las dificultades del gobierno para estabilizar el escenario cambiario y el programa financiero
25/08/2018 - 10:45hs
Tras nueva disparada del dólar, advierten que "el Gobierno tiene una sábana realmente muy corta"

La economista Marina Dal Poggetto advirtió que "el Gobierno está con una sábana realmente muy corta" para tratar de estabilizar el escenario cambiario y el programa financiero, luego de que el dólar se disparó este viernes 50 centavos y cerró en el récord de $ 31,49 en bancos y agencias de la city porteña.

"Los mercado futuros del dólar lo ubican a $35 a fin de año, pero depende de cómo se maneje lo financiero. El Gobierno tiene una sábana realmente muy corta, porque si estabiliza lo cambiario, desestabiliza el programa financiero y viceversa", explicó en declaraciones a radio Mitre.

Los mercado futuros del dólar lo ubican a $35 a fin de año, pero depende de cómo se maneje lo financiero

Marina Dal Poggetto, economista

Según aseguró, tras conocerse la "letra chica" del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, "el mercado interpretó que no había capacidad de intervención y corrió al dólar".

Para Dal Poggetto, "el programa con el FMI arrancó mal, con metas que no se cumplieron", aunque estimó que "la meta fiscal se cumplirá" y pronosticó una caída del PBI de entre un punto y un punto y medio en 2018, algo que consideró era esperable ya que "es raro pensar en crecer con un ajuste fiscal agresivo".

Temas relacionados