iProfesionaliProfesional

El Merval opera en alza, liderado por acciones de empresas energéticas que avanzan más de 7%

El mercado muestra una tendencia compradora, al igual que en Wall Street, donde los ADRs y acciones de compañías argentinas muestran mayoría de subas
27/08/2018 - 12:30hs
El Merval opera en alza, liderado por acciones de empresas energéticas que avanzan más de 7%

La bolsa de Argentina sube en la rueda del lunes liderada por la tendencia impuesta por acciones del segmento energético, en un contexto de reducidos negocios por la poca participación de inversores institucionales.

El índice líder Merval avanza un 2,2%, para alcanzar las 25.700 unidades, tras acumular la semana pasada una baja del 4,5 por ciento.

“Las oportunidades de trading podrán aparecer en las próximas ruedas, en un escenario de posible rebote tras las caídas acumuladas, pero no es un mercado para cualquier tipo de inversor”, dijo la consultora Portfolio Personal.

Añadió que “la posibilidad de estar cerca de niveles de piso, no están claras para tomar posiciones agresivas, aun cuando por fundamentals y múltiplos las cotizaciones actuales se muestren subvaluadas”.

Las acciones de la Transportadora de Gas del Sur se destacan con una mejora del 7,4%, seguidas por las de Pampa, con el 5,3%. 

Algo similar sucedía en Wall Street con las acciones y ADRs de compañías argentinas, en donde las subas son lideradas por Supervielle, con el 4,4% y TGS, con el 4,3%. 

En cuanto a los títulos públicos, lo más relevante entre los que marcan el mayor volúmen de negocios es la suba del 0,8% del Bonar 2024. 

Temas relacionados