Más artículos

Bonos en dólares ya rinden entre 11% y 12%

Bonos en dólares ya rinden entre 11% y 12%
Analistas señalan que las altas tasas que pagan los títulos llegaron para quedarse. La califiacadora Moody´s advirtió sobre la situación
29.08.2018 08.28hs Finanzas

"Los spreads de los bonos argentinos son exagerados", dijo hace apenas algunas horas el ministro Dujovne. Ayer, los inversores parecieron no coincidir con esta idea y volvieron a aprovechar la oportunidad para deshacerse de algunas emisiones de bonos argentinos mientras que las acciones descendieron hasta 7% en el exterior.

La renta fija soberana en dólares perdió un 1% en promedio, si bien en algunos casos hubo títulos que retrocedieron aún más.

"El mundo ya no es el mismo y el desarme de posiciones de activos de mercados emergentes está afectando más a la Argentina que al resto, porque el financiamiento para el año próximo no está garantizado", dijo Gustavo Neffa, director de Research For Traders.

Según el analista, la incertidumbre financiera parece decantar la decisión de los inversores de salir de activos locales pero, a la vez, a este escenario, se sumará muy pronto la incertidumbre política ya que el Gobierno no tiene garantizada tampoco la reelección.

En un escenario donde el dólar saltó por encima de los $32 y el Banco Central tuvo que vender u$s200 millones, el riesgo-país terminó en 689 puntos básicos. Bonos como el Discount en dólares retrocedieron ayer 2,4%, mientras que el Bonar 2024 bajó 0,6% y el Bonar 2020 tuvo un retroceso del 0,5%.

El bono Par en dólares (Ley argentina) cayó 0,7%, según consigna Ambito. A ello se sumó que en las últimas horas la calificadora de riesgo Moody's advirtió sobre la fragilidad de la situación del país al recordar que en los últimos tres meses "las primas de riesgo de Argentina han aumentado más de 400 puntos básicos que cualquier otro país".

Para el economista Miguel Boggiano "los bonos argentinos siguen en tendencia bajista y el flujo grande de dinero se va de emergentes", y agregó: "Esa tendencia no la frena Caputo ni Dujovne".

"La curva de rendimientos prácticamente ha desaparecido y hoy muchas de las emisiones en moneda dura pagan entre 10% y 12%", sostuvo Agustín Bahl, de la firma MT Capital.

Para Leonardo Chialva, titular de Delphos Investment, los activos de renta fija argentinos parecen haber encontrado un nuevo lugar con precios más bajos y tasas más altas.

"Vemos que hay inversores que podrían comprar bonos argentinos en niveles de 11% o 12% de tasa porque son fondos de high yield que con este nuevo escenario van a incorporar activos locales en esos niveles, ya que algunos fondos que invierten en emergentes parecen haber tomado la decisión de vender bonos argentinos", señaló.

En esta línea se manifestaron en Capital Markets Argentina: "La curva soberana argentina se encuentra descontando un escenario sumamente negativo, con rendimientos cercanos a países con calificación B-, dos escalas por debajo de Argentina, y que además, se encuentran en una situación social y económica mucho peores".

Sin embargo, en CMA señalaron que los activos argentinos fueron castigados en exceso, "por lo que sería razonable esperar una mejora en el perfil de riesgo, y por ende en los precios, a medida que la actual situación de turbulencia se perciba como superada".

"Nuestra recomendación es mantener posición en bonos líquidos como Bonar 2024, que a 12 meses vista ofrece un cupón de 8,75% con un rendimiento del 9,7%, y el Bonar 2020, que tiene un rendimiento del 7,90% y ofrece un cupón del 8%".

En el mercado advierten que debido a la situación internacional, con tendencia a suba de tasas, salida de fondos de activos emergentes y mayor volatilidad, no ven atractivos bonos más largos de la Argentina.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas