El Banco Central tuvo que vender u$s210 millones, pero el dólar subió siete centavos hasta $31,54

El Banco Central tuvo que vender u$s210 millones, pero el dólar subió siete centavos hasta $31,54
El tipo de cambio en el segmento mayorista, donde interviene Luis Caputo, subió siete centavos a $30,97. En el Banco Nación quedó en $31,40
Por iProfesional
27.08.2018 10.35hs Finanzas

El mercado cambiario inició la semana, tal como se preveía, con nuevas presiones sobre el tipo de cambio. La magnitud de la crisis hizo, incluso, que el Banco Central cambiaria otra vez de libreto: mientras que la semana pasada intervino sin éxito en el mercado de futuros para contener la devaluación, el lunes decidió ir directamente con los dólares contantes y sonantes para intentar detener el alza. Tampoco lo logró.

Luis Caputo intentó doblegar al mercado con dos subastas de dólares en el mercado contado, tal como permite el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI):

-En la primera, el monto adjudicado fue u$s100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $30,86, siendo el mínimo precio adjudicado de $30,7870. 

-Pero debió volver a tirar billetes verdes en una segunda instancia. El monto ofrecido fue u$s300 millones pero lo adjudicado terminó siendo de u$s110 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $30,84, siendo el mínimo precio adjudicado de $30,80.

Todo esto sirvió poco para que el billete verde no se escapara. De hecho, el dólar que negocian las grandes empresas y los bancos subió en la rueda siete centavos hasta $30,97. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s674,14 millones.

"La escasez de la oferta exigió la renovada presencia oficial para acotar parcialmente la suba de tipo de cambio mayorista. En una jornada caracterizada por la reaparición de las subastas del Banco Central, el dólar mayorista continuó operando en alza", reseñó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

En el segmento minorista, el billete en el Banco Nación (que tiene los precios más bajos del mercado) terminó en $31,40. Mientras que en el mercado paralelo también se vieron presiones alcistas y se terminó operando a valores de $30,80.  

Finalmente, el dólar minorista trepó siete centavos para quedar -según el promedio del BCRA- a $31,54. En algunos bancos el billete se llegó a vender hasta $31,65 como el caso del Banco Galicia; mientras que se vieron precios de $31.60 en ICBC, Itaú y Macro. 

"El problema de la corrida del dólar no es económico, ni financiero. Es un problema político, el gabinete de Mauricio Macri no entusiasma, seguimos viendo descoordinación entre la jefatura de gabinete, el ministerio de economía, la Anses y el BCRA. Es un equipo tirado a la cancha", remarcó el consultor Salvador Di Stefano. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído