iProfesional

¿Fin de la debacle? Las acciones en Wall Street escalaron hasta 28%

El mismo día que JP Morgan recomendó a clientes vender papeles argentinos, en el mercado estadounidense se registran subas de magnitud. El Merval trepó 10%
31/08/2018 - 17:25hs
¿Fin de la debacle? Las acciones en Wall Street escalaron hasta 28%

Los inversores cerraron la última rueda del mes con una sonrisa, debido a que las acciones cotizaron el viernes con alzas de hasta 29% tanto en Buenos Aires como en Nueva York, tras el apoyo del FMI al Gobierno y que el Banco Central logró frenar la escalada del tipo de cambio.

Las acciones y ADRs de compañías argentinas que cotizan en Wall Street mostraron un fuerte repunte en la rueda, luego de la "paliza" que sufrieron en las anteriores jornadas. 

De hecho, en lo que va del mes algunas de ellas acumulan bajas que llegan al 49%, como es el caso de Supervielle, y que llegan a 37% en negativo como en Macro, Grupo Galicia y BBVA Francés.

Las mayores subas de la jornada correspondieron a Banco Supervielle (28%), seguido por Edenor (27,6%) y Macro, con un ascenso del 26,6 por ciento.

En tanto en el mercado doméstico, el índice Merval de Buenos Aires ganó 9,7%, para ubicarse por debajo de los 28.400 puntos, y finalizó agosto prácticamente plano. Es decir, sin ganancias, y en negativo frente al comportamiento del dólar e inflación.

Las mayores subas correspondieron a Distribuidora de Gas Cuyana, con una escalada de 29,3%, Metrogas (25,3%), Macro (20,4%) y Grupo Supervielle, que subió 19,9%.

Por el lado de los títulos públicos, entre los más negociados se destacó el Par en pesos que trepó 7,4%, aunque con un monto acotado, seguido por el Discount en moneda nacional, que ganó 5,9%.

Asimismo, los bonos dolarizados tuvieron un comportamiento dispar, donde el Discount nominados en moneda estadounidense subió 4,8 por ciento.

Respecto a las bajas, sobresalieron el Bono Argentina 2117, que aminoró 4,3%, y el Bonar 2018, que cayó 3,9 por ciento.

El volumen total negociado en las Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) fue uno de los más elevados del año al registrar $36.000 millones.