iProfesionaliProfesional

Pánico en el mundo de criptomonedas: el precio cae 10% en minutos por un anuncio de Goldman Sachs

La más famosa de las criptomonedas sufre un duro golpe, al igual que su principales competidoras, como el Ether, el Ripple o el Litecoin
05/09/2018 - 09:22hs
Pánico en el mundo de criptomonedas: el precio cae 10% en minutos por un anuncio de Goldman Sachs

La divisa principal de este mercado, el bitcóin, cayó de u$s7.392 a u$s7.000, es decir un más de un 5% en apenas diez minutos, siendo seguida por el litecoin, ether o el ripple, entre otras, que en promedio caen más del 10%. 

La moneda virtual bitcoin ha perdido los 7.000 dólares de valoración después de que se haya conocido que Goldman Sachs ha abandonado sus planes para el comercio de criptomonedas en el futuro.

La empresa ha dejado de lado su interés en las criptomonedas, ya que el marco regulatorio para este tipo de divisas no está claro, según han informado personas familiarizadas con la decisión a Business Insider.

En las últimas semanas, los ejecutivos del banco han llegado a la conclusión de que aún se han de tomar muchos pasos antes de poder comercializar con criptomonedas y, la mayoría de ellos, quedan fuera del control del banco.

Esta decisión ha hecho que el bitcoin pierda los 7.000 dólares después de una semana de ascensos donde se encontraba rozando los 7.400 dólares, aunque aún quedan muy lejos de los 19.000 dólares de precio que alcanzó la criptomoneda en diciembre del año pasado.

El descalabro de este miércoles llega tras varios días de crecimiento del mercado de las criptodivisas a pesar del reciente rechazo por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. al registro de fondos de inversión cotizados.

El bitcóin se cotiza en estos momentos a alrededor de 7.000 dólares por unidad, después de haber caído desde los 7.380 dólares, según CoinMarketCap.

Temas relacionados