iProfesionaliProfesional

Hay vida fuera del Bitcoin: Criptomonedas alternativas

El universo de las criptomonedas no muere con el Bitcoin. Cuales son las siete alternativas de monedas digitales y sus valores de cotización.
25/08/2018 - 15:25hs
Hay vida fuera del Bitcoin: Criptomonedas alternativas

El tren de las criptomonedas no se fue, hay alternativas al BItcoin y con diversos horizontes para el inversor. ¿Cuales son las siete criptomonedas paralelas para ingresar en la “Matrix” fintech?.

Cabe aclarar que, al igual que Bitcoin, todas las criptomonedas están sujetas a una volatilidad y riesgo extremos, con lo cual, a tomar precauciones, informarse bien y tomar medidas cautas en cada inversión.

Litecoin (LTC)

Cotización: 1 LTC - $1697

Creado por Charlie Lee, ex empleado de Google y actual estrella de las criptomonedas, el LTC fue anunciada como la moneda alternativa del Bitcoin. “Mi visión es que la gente usaría Litecoin todos los días para comprar cosas. Simplemente sería el método de pago de elección”, dijo Lee una vez.

Litecoin está diseñado para producir más monedas: tiene un límite de 84 millones, frente a los 21 millones de bitcoins. Cerca de 54 millones de monedas se encuentran actualmente en circulación, frente a los actuales 16,7 millones de unidades circulantes de Bitcoin.

Monero (XMR)

Cotización: 1 XMR - 0,0148 BTC

La esencia de Monero es el anonimato. La moneda contiene componentes que eliminan el rastro de las transacciones y sus montos. Permite que cada usuario resguarde su identidad y no se sepa su saldo.

El usuario objetivo de Monero son esas empresas que necesitan movilizar dinero sin que sus competidores los detecten o bien, aquellos que necesitan proteger su información financiera. Algunos tildan a esta moneda como la que favorece la piratería virtual. Los hackers en muchos casos, exigen el pago en esta moneda.

Dato de color: Monero aseguró recientemente que 45 músicos, entre ellos Lana Del Ray, Sia y Dolly Parton, aceptarán Monero como medio de pago. Muchos incluso ofrecerán descuentos a quienes paguen con él.

NEO (NEO)

Cotización: 1 Neo - U$D 17, 12

También apodado como el “Ethereum de China”, nació en 2014 con el nombre “Antshares” y luego rebautizado Neo por el personaje de Matrix. Para muchos, es una moneda que al ser la segunda detrás del Bitcoin, tiene mucho recorrido por dar. Sin embargo, especialistas aseguran que Neo “explotará por los aires” si China alivia su postura sobre las ICO y el bitcoin.

Criptomonedas alternativas
Criptomonedas alternativas

Su fundador, Da Hongfei, quiso calmar los ánimos de los usuarios activos o potenciales y dijo: “Diría que hay una burbuja en esta industria, pero está bien”.

“Toda tecnología que sea tan disruptiva, definitivamente va a generar burbujas, como ocurrió con el tren o el automóvil” concluyó el founder.

Actualmente hay 65 millones de monedas en circulación con un horizonte de 100 millones aproximadamente.

Cardano (ADA)

Cotización: 1 ADA - U$D 0,0913

George Tung, cofundador de Cryptos R Us y un veterano de la inversión en criptomonedas, cree que “esta plataforma tiene el equipo, la dedicación y el dinero adecuados para crear un contendiente real para Ethereum”.

La cadena de bloques Cardano se lanzó en 2017 y explotó en la escena con enormes ganancias en su moneda, llamada Ada. Sobre el final del año pasado, se ubicó entre las 10 criptomonedas principales en términos de capitalización bursátil.

Cardano también tiene como fortaleza la privacidad pero a su vez, responde a las necesidades de los reguladores, convirtiéndola en una moneda de aceptación masiva.

Su CEO, Charles Hoskinson, dice que Cardano aborda cuestiones de “sostenibilidad, interoperabilidad y escalabilidad” para que la criptomoneda pueda pasar de ser una “novedad divertida” a algo que pueda ser utilizado por miles de millones de personas e interactuar con sistemas financieros heredados.

Ada tiene un universo limitado en 45 millones de monedas de las cuales poco más de 25 millones ya están circulando.

Ripple (XRP)

Cotización: 1 XRP - U$D 0,320

Ryan Fugger, Chris Larsen y el programador Jed McCaleb, fueron los primeros desarrolladores de Bitcoins. Luego desarrollaron Ripple en el año 2012 y su moneda, XRP. Los especialistas apuestan en que será el sucesor natural del Bitcoin.

The New York Times una vez describió a Ripple como “un cruce entre Western Union y un cambio de divisas, sin los altos honorarios” porque no solo es una moneda, sino también un sistema en el que cualquier moneda, incluido el bitcoin, se puede negociar.

“Ripple conecta bancos, proveedores de pagos, intercambios de activos digitales y empresas a través de RippleNet para proporcionar una experiencia sin restricciones para enviar dinero a nivel mundial”, explicaron sus creadores.

La tecnología Blockchain de Ripple fue tomada por más de 100 bancos a lo largo del 2017 y hay un interés creciente en diferentes sectores. Uno de los fundadores dijo: “No somos contrarios a los bancos, no somos antigubernamentales, no somos una moneda anti fiduciaria”.

Hay 37 millones de monedas disponibles pero el horizonte puede ser el mayor entre las criptomonedas existentes: se estiman 100 Billones.

IOTA (MIOTA)

Cotización: 1 MIOTA - U$D 0,495

Desarrollado por empresarios y matemáticos, IOTA es la primera moneda creada sin el uso de cadena de bloques. Pensada para transacciones maquina en maquina en la economía de Internet de las Cosas, su atractivo de lota es que no tiene tarifas comerciales o mineros.

Litecoin
Litecoin

Se basa en una arquitectura de contabilidad distribuida llamada “The Tangle”, una innovación que se acredita por permitir que IOTA logre tres grandes ventajas de cifrado: transacciones de costo cero, transacciones fuera de línea y escalabilidad infinita.

Su alianza con Microsoft la disparó al primer lugar de los criptoactivos más valiosos en el año 2017.

Se estima que el suministro total de monedas ronda los 2.8 Mil millones.

Bitcoin Cash

Cotización: 1 Bitcoin Cash - $ 15780

Una reversión del Bitcoin pero con nula compatibilidad con la criptomoneda, fue lanzada a principios del 2017 con el objetivo de abaratar costos y acelerar los procedimientos.

Bitcoin Cash tiene un límite de tamaño de bloque mayor, sus creadores dicen que la criptomoneda tiene más capacidad para manejar transacciones con tarifas más bajas y confirmaciones más rápidas. Sin embargo,los leales a Bitcoin, creen que el aumento del tamaño de los bloques pone en peligro la naturaleza descentralizada de la criptomoneda.

En el mercado, el Bitcoin Cash tuvo su recompensa más alta a finales del año pasado cuando superó al Ethereum y se colocó en el segundo lugar de las criptomonedas más valiosas. Luego retrocedió al tercer puesto ya que su principal desafío, es que los usuarios adopten la moneda y los mineros también se convenzan.

Temas relacionados