iProfesionaliProfesional

Acciones argentinas cayeron hasta 4% en la City y Wall Street

El Merval de Buenos Aires registró una baja mayor al 1%, por descensos en los papeles de Transportadora de Gas del Sur, Metrogas y Supervielle
10/09/2018 - 16:27hs
Acciones argentinas cayeron hasta 4% en la City y Wall Street

La Bolsa porteña operó en baja el lunes, en un marco de pocos negocios realizados, empujada por las acciones de papeles de empresas energéticas y bancarias. Este efecto negativo con los papeles argentinos también se registró en Wall Street.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó 1,08% a 29.500 puntos, tras acumular un alza del 1,9% durante toda la semana pasada.

Las principales caídas se reflejaron en los papeles de Transportadora de Gas del Sur (TGS), que bajaron 3%, seguidos por las acciones de ByMA (-3%), Metrogas (-2,6%) y Supervielle, que cayeron hasta 2,5%.

Entre las escasas subas resaltaron las de Cresud, que escalaron alrededor de 3,1 por ciento.

El Merval acumula un positivo de apenas 0,4% en el mes y en todo el año arrastra un negativo de 2 por ciento.

En cuanto a las empresas argentinas que cotizan en Nueva York con el formato de ADR, el panorama estuvo enmarcado por amplias bajas, como las de BBVA Francés, que retrocedió 5,7%, seguida por YPF (-3,8%) y Edenor, que retrocedió 3,4 por ciento.

Por el lado de los títulos públicos que lista en Buenos Aires, se destacaron las bajas del Par en pesos, que se desplomó 5%, seguido por el Bono Argentina 2117, que bajó 2 por ciento.

El Tesoro licitará entre martes y miércoles Letras del Tesoro (Letes) en dólares y capitalizables en pesos en dos tramos para intentar cubrir los u$s895 millones que vencen este viernes, en un contexto en el cual se esperan novedades de las negociaciones entre el oficialismo y el Fondo Monetario Internacional (FMI), de las cuales podría derivarse un desembolso adicional para la administración de Mauricio Macri.Por el lado de las Letes en dólares, el Ministerio de Hacienda anunció que ofrecerá una tasa de por lo menos un 7% en la licitación, la mayor desde que el Gobierno comenzó a ofrecer estos títulos.

El número, sumamente atractivo, no sorprende si se toma en cuenta la fuerte suba del riesgo-país de los últimos meses, que el viernes cerró en 725 puntos básicos, pero una semana antes había superado los 800 p.b.

Temas relacionados