iProfesionaliProfesional

¿Hay luz al final del túnel?: la baja de las criptomonedas no se detiene

Las monedas digitales siguen en baja, registrando un nuevo mínimo en 10 meses. Ether cayó un 8.9 por ciento; Bitcoin, un 2.1 por ciento
10/09/2018 - 20:15hs
¿Hay luz al final del túnel?: la baja de las criptomonedas no se detiene

El mercado de criptomonedas continúa en baja, registrando este lunes un nuevo mínimo de 10 meses tras la caída de Ether, principal “rival” del Bitcoin y después de que reguladores estadounidenses suspendieran la negociación de dos valores vinculados a los activos digitles.

En concreto, Ether cayó un 8.9 por ciento de acuerdo con los precios compuestos de Bloomberg. Bitcoin, por su parte, bajó un 2.1 por ciento y la capitalización dde mercado de los activos digitales monitoreados por CoinMarketCap.com cayó a u$s197.000 millones, cayendo casi u$s640.000 millones desde su máximo de enero.

El pozo por ahora no tiene fin, ya que las criptomonedas han caído en cinco de las últimas seis semanas, luego de que los analistas del mercado coincidieran en que la adopción masiva de este tipo de activos digitales tardará más de lo que muchos anticiparon.

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos se hizo eco de este creciente escepticismo, ya que suspendió de forma temporal la negociación de dos valores cotizados en bolsa vinculados con criptomonedas. Además, se sumó la opinión de Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, que declaró a Bloomberg que el crecimiento explosivo del sector podría haber llegado a su fin.

"La suspensión temporal de estos productos condujo a una reacción inicial instintiva", aseguró Ryan Rabaglia, jefe de negociación de criptomonedas en la firma OSL de Hong Kong. "Pero en última instancia, es sólo otro obstáculo que el mercado debe superar".

Las buenas noticias, por otro lado, llegaron de la mano de los informes que aseguran que Citigroup está trabajando en un nuevo mecanismo para invertir en el sector. El banco actuaría como agente emisor de recibos de activos digitales para permitir negociaciones sin necesidad de poseer directamente las monedas subyacentes.