iProfesionaliProfesional

Criptomonedas: para el cofundador de Ethereum ya no habrá crecimientos exponenciales

Para Vitalik Buterin, ya no hay lugar para que se formen nuevas burbujas de cotización en el futuro y agregó: "Hay un techo a la vista"
10/09/2018 - 18:17hs
Criptomonedas: para el cofundador de Ethereum ya no habrá crecimientos exponenciales

A pesar de que las criptomonedas se convirtieron en algunos ámbitos en un verdadero furor (solo alcanza con recordar el boom en su cotización a finales de 2017), algunos de sus máximos responsables sos escépticos respecto a la conformación de una burbuja similar en el futuro.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, aseguró esta semana que esos días han llegado a su fin.

"El espacio del blockchain está llegando al punto en que hay un techo a la vista", aseguró Buterin en una entrevista con Bloomberg en en marco de la conferencia Ethereum Industry Summit en Hong Kong. "Si uno habla con la persona educada promedio en este momento, probablemente hayan oído hablar de blockchain al menos una vez. Ya no existe una oportunidad de otro crecimiento de 1.000 veces en cualquier cosa en el espacio".

Para Buterin, el crecimiento de las criptomonedas de la comunidad blockchain durante los primeros seis o siete años dependió en gran medida del marketing y de tratar de obtener una adopción más amplia. "Esa estrategia está cerca de llegar a un callejón sin salida", aclaró.

El próximo paso será lograr que las personas que ya están interesadas en las criptomonedas se involucren de manera más profunda, indicó el especialista: "Pasar de solo personas interesadas a aplicaciones reales de la actividad económica real”.

Los últimos movimientos de este tipo de activos digitales confirman la visión de Buterin. Ether, criptomoneda potenciada por la tecnología de Ethereum, ha caído más del 85% desde su máximo alcanzado en enero, luego de que se produjera una nueva ola de ventas de criptomonedas durante el pasado fin de semana.

Bitcoin, por su parte, ha perdido un 50% de su valor este año, mientras que la capitalización de mercado de los activos digitales que monitorea CoinMarketCap.com se ha reducido a u$s197.000 millones, unos 640.000 millones menos desde su máximo de enero.