iProfesional

Nielsen: "Acá hay alguien pensando en la dolarización y lo está planteando en Washington"

El exsecretario de Finanzas dijo que lo pone “muy inquieto” la manera como el Gobierno se maneja con las instituciones financieras internacionales
15/09/2018 - 12:13hs
Nielsen: "Acá hay alguien pensando en la dolarización y lo está planteando en Washington"

El exsecretario de Finanzas Guillermo Nielsen se refirió a las versiones sobre una posible dolarización de la economía argentina y puso en duda la desmentida del Gobierno. 

"Acá hay alguien pensando en eso y lo está planteando en Washington", manifestó el economista.

"Tengo serias dudas, sé que el Gobierno desmintió pero a mí me llama muchísimo a atención que hace unos días Mary O’Grady desde la columna que ella tiene en el Wall Street Journal habló de esto mismo", aseguró.

Además opinó sobre los dichos de Larry Kudlow, asesor del presidente Donald Trump, quien en la misma semana señaló que "la única salida de Argentina" es la convertibilidad: "No es un pichi que pasaba por la esquina vio un micrófono y se puso a hablar, estamos hablando de un peso pesado que habló del involucramiento del Tesoro y de la Reserva Federal".

En ese marco, amplió: "Me pone muy inquieto como el Gobierno se maneja con las instituciones financieras internacionales y la falta de calidad respecto a qué se habla con el Tesoro".

"¿Saben cuánto demoró el FMI en sacar un comunicado muy diplomáticamente escrito y convalidando que se ponían a trabajar en un nuevo acuerdo? Nueve horas. Eso quiere decir que no había nada hablado", añadió Nielsen en relación a la nueva ronda de negociaciones que lleva adelante a la gestión de Cambiemos con la entidad.

A su vez que indicó: "Los problemas del la economía argentina no se solucionan nada más que con una dolarización, no es mágico".

"Se toman decisiones que van a afectar la vida y la cotidianidad de 44 millones de argentinos, no es una pavada. Hay muchas cosas que no están del todo claras y sería bueno que se aclaren", expresó."Acá hay alguien pensando en la dolarización y lo está planteando en Washington", enfatizó. 

Temas relacionados