iProfesional

Tim Draper y su predicción: el criptomercado alcanzará los u$s80 billones en un plazo de 15 años

El inversionista de capital de riesgo analizó la volatilidad del mercado y comparó el cripto universo con el nacimiento de Internet
16/09/2018 - 20:58hs
Tim Draper y su predicción: el criptomercado alcanzará los u$s80 billones en un plazo de 15 años

El inversionista de capital de riesgo, Tim Draper, pronosticó que la capitalización de mercado total de criptomonedas alcanzará los u$s80 billones en los próximos 15 años. En su intervención en la cumbre DealStreetAsia PE-VC Summit 2018 en Singapur, Draper argumentó que la importante caída en el mercado de criptomonedas en los últimos meses se atribuye a personas que no adoptaron las monedas digitales como una nueva clase de activos.

Draper declaró que una vez que la gente se familiarice más con la tecnología, ésta transformará muchas industrias importantes a nivel mundial: "Creo que va a tener un efecto tan transformador en las industrias que nunca imaginamos que serían transformables. Internet fue tras las industrias que eran mercados de entre u$s10.000 y u$s100.000 millones, las criptomonedas irán tras los mercados de trillones de dólares, es decir, los mercados financieros, de asistencia sanitaria y seguros, de banca y banca de inversión, y de gobiernos y gobiernos”.

En enero de 2018, Barron's informó que el Índice Russell 3000 (que representa el 98,5 por ciento de toda la bolsa de valores de EE.UU.) tenía un valor de u$s30 billones. La "asombrosa" cantidad de dinero siguió a un año exitoso en 2017, en el que el mercado experimentó una rentabilidad del 22 por ciento.Draper también comparó el estado actual del criptomercado con los primeros días de Internet, diciendo: "Internet comenzó de la misma manera, llegó en grandes olas y luego se vino abajo, y luego la siguiente ola se concentró pero mucho más grande, y sospecho que lo mismo sucederá aquí con los Bitcoins".

Brian Kelly de Fast Money de CNBC comparó la criptomoneda con la "Internet en los años ochenta" también, señalando que Bitcoin se encuentra aún en sus primeras etapas. Kelly afirmó que, si bien solía considerar que el cripto era comparable a Internet en 1995, ahora entiende que una mejor comparación es más atrás. Añadió: "Creo que esta tecnología va a funcionar, va a cambiar el juego, pero es muy pronto, así que podemos tener esta volatilidad masiva."

Temas relacionados