iProfesionaliProfesional

Séptima escalada seguida de acciones y bonos, con alzas de hasta 16%

El Merval de Buenos Aires trepó 4,2% este jueves y acumula una ganancia de más de 17% en todo el mes. Los bonos subieron hasta 6%. Reflejo en Wall Street
20/09/2018 - 17:33hs
Séptima escalada seguida de acciones y bonos, con alzas de hasta 16%

La Bolsa porteña continuó el jueves su camino alcista, por lo que acumuló siete jornadas seguidas de alzas, por renovadas compras de inversores institucionales alentados en un eventual e inminente nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en medio de las negociaciones por el adelanto de divisas para cubrir compromisos financieros.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ganaron 4,2% en el indicador Merval, que se posicionó en más de 34.500 puntos, para acumular ganancias de 17% en todo el mes y así retomó los niveles máximos desde inicio de febrero.

En especial, esto se evidenció en las acciones de Loma Negra, que treparon 16%, Metrogas (9,2%), Banco Macro (9%), Galicia (8,6%), y Pampa, que escalaron 8,6 por ciento.

Los papeles de las empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (ADRs) también registraron fuertes ganancias: el Banco Supervielle avanzó 13,2%, seguidos por el Grupo Galicia (12,5%), Macro (12,5%), Pampa Energía (11,6%) y BBVA Francés, que escaló 9,5 por ciento.

Ante el cambio de humor sobre los activos argentinos, los bonos de la deuda más operados también subieron notoriamente: el Par en pesos trepó 5,7%, el Bono de la provincia de Buenos Aires al 2025 escaló 5,1% y el Discount en pesos aumentó 3,6 por ciento.

“Oficialmente se logró el cometido de secar de pesos a la plaza y ahora, el que necesita fondos, debe vender dólares. Además, más de un inversor aprovecha la tasa de hasta casi el 50 por ciento que se pagó con las ‘Lecap’”, dijo un agente bancario.

Operadores comentaron que el ingreso de fondos externos por unos u$s950 millones, para participar en las licitaciones, inyectaron más liquidez a la plaza.

El riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan estuvo equilibrado en torno a los 625 puntos básicos, luego de la mejora de los últimos días.

Temas relacionados