iProfesional

El mayor grupo financiero de Brasil lanzará bolsa de Bitcoin y Ethereum

El Grupo XP entrará en el cripto espacio al lanzar un intercambio en un futuro próximo para recaudar u$s245.000 millones. También crearán un nuevo banco
22/09/2018 - 11:27hs
El mayor grupo financiero de Brasil lanzará bolsa de Bitcoin y Ethereum

El Director General del Grupo XP, el mayor grupo financiero de Brasil, Guilherme Benchimol, dijo que la compañía lanzará en los próximos meses un intercambio llamado XDEX, con unos cuarenta empleados.

Según se informa, XP -compuesto por empresas con diversos modelos de negocio- se ha fijado la meta de tener 1 billón de reales (245.000 millones de dólares) bajo custodia para 2020, que es cuatro veces más de lo que la empresa espera recaudar para finales de este año. Además, lanzará un banco en los próximos meses.

Benchimol dijo que él "debe confesar que este es un tema que preferiría que no existiera, pero existe", y añadió que "nos sentimos obligados a empezar a avanzar en este mercado".

Señaló que la empresa se está viendo empujada a entrar en el negocio de cripto debido a la popularidad de las criptomonedas entre los inversores.

Tres millones de brasileños "están expuestos" a Bitcoin, frente a sólo 600.000 que invierten en el mercado de valores.

Inicialmente, el Grupo XP  anunció sus planes de lanzar una bolsa (OTC) BTC en abril. La mudanza fue la primera para XP, que registró por primera vez un equipo llamado XP COIN INTERMEDIACAO en agosto de 2017.

Más tarde ese mismo año, tras una inyección de capital de 5 millones de reales (alrededor de 1,5 millones de dólares), la empresa cambió de marca para convertirse en XDEX.

A principios de esta semana, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil  lanzó una investigación en seis de los principales bancos nacionales sobre supuestas prácticas monopolísticas en el cripto espacio.

Según un informe del CADE, "los principales bancos están imponiendo restricciones o incluso prohibiendo ... el acceso al sistema financiero a través de corretajes de criptomonedas". Según se informa, los bancos afirman que las cuentas de los corredores se cerraron debido a la ausencia o la falta de datos de los clientes.

Temas relacionados