iProfesional

¿Qué dijo el Fondo Monetario Internacional sobre la salida de Caputo?

El organismo financiero internacional se hizo eco de la renuncia del presidente del Banco Central a través de su vocero, Gerry Rice
25/09/2018 - 12:17hs
¿Qué dijo el Fondo Monetario Internacional sobre la salida de Caputo?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se hizo eco de la renuncia de Luis Caputo al Banco Central y dijo haber "tomado nota" del apartamiento. A su vez, respaldó la designación de su sucesor, Guido Sandleris.

El vocero del organismo financiero internacional, Gerry Rice, ratificó este martes el apoyo internacional a la Argentina.

"Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris", dijo Rice.

Y, en esa línea, agregó que el staff del fondo y las autoridades argentinas continúan "trabajando intensamente" con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo.

El Gobierno nacional está negociando con el Fondo una ampliación del crédito y un adelanto en la erogación del dinero. 

El lunes por la noche, el presidente Mauricio Macri se mostró con la titular del FMI, Christine Lagarde, con quien compartió mesa en una cena que se realizó en Nueva York, donde Macri viajó para exponer en la 73º Asamblea General de las Naciones Unidos.

El jefe de Estado aprovechó el viaje a los Estados Unidos para intentar llevar tranquilidad a los inversores extranjeros.

Temas relacionados