Más artículos

Mercado bursátil

Acciones de bancos argentinos cayeron hasta 6% en Wall Street y Buenos Aires

Acciones de bancos argentinos cayeron hasta 6% en Wall Street y Buenos Aires
El índice Merval de Buenos Aires retrocedió 2,3% y en el mes acumula un negativo de más del 14%. Este miércoles hubo una caída general en plazas externas
17.10.2018 17.00hs Finanzas

La Bolsa porteña operó en negativo el miércoles ante selectivas toma de ganancias, en una plaza que se movió en línea con la tendencia en descenso de las otras plazas externas, que afectó localmente a los papeles del segmento financiero.

El índice líder Merval de Buenos Aires cayó 2,3% a menos de 28.800 unidades, para continuar su racha negativa durante octubre, donde acumula un descenso que supera el 14% en el mes

Las principales bajas entre las acciones fueron las de la energética Transener (-5,8%) y las bancarias Supervielle (-4,5%), Galicia (-4,4%) y Macro (-4,2%).

En cambio, por el lado de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street con el formato de ADR sobresalieron los retrocesos de Supervielle (-5,4%), Pampa (-4,6%), Galicia (-4,5%) y Macro, con un retroceso del 4,3 por ciento.

El mercado local parece dividido en dos. Por un lado, tenemos a los bancos en la puerta de entrada a la zona de descarga y, por el otro, a los demás sectores focalizados en YPF, Pampa, Loma Negra y TGS que parecen tener algo más de recorrido”, dijo la consultora Delphos Investment.

El volumen total operado en la Bolsa de Valores de Buenos Aires fue superior a los $19.000 millones, un nivel considerado por encima del monto negociado en una rueda regular.

En cuanto a los títulos públicos, las operatorias entre los más negociados fueron mixtas, donde se destacaron las bajas del Discount con ley de Nueva York (-1,6%) y el Bono Argentina al 2117 (-1%). En cambio, entre las alzas sobresalieron los aumentos del Par en pesos (2,3%) y del Bonar 2024, que avanzó 0,7 por ciento.

Cabe recordar que el martes el Banco Central colocó Lebac por $105.810 millones a una tasa del 57% anual, un incremento notorio respecto al 45% pagado en la licitación del mes pasado.

Hasta tanto no se confirme la estabilidad cambiaria, se encaminen las metas fiscales y se desacelere la inflación, Argentina seguirá siendo vulnerable tanto a coyunturas internas como externas y, por ese motivo, es importante ser cauteloso y adoptar estrategias de inversión activas”, dijo la consultora Axis.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar

Nuevo marco

Expertos explican el régimen de promoción para el sector hotelero

Impuestos | Por Ezequiel Passarelli – Director de Impuestos de SCI Group