Más artículos

Mercado cambiario

Dólar hoy: cómo cerró la cotización en los principales bancos

Dólar hoy: cómo cerró la cotización en los principales bancos
La divisa estadounidense retrocedió con respecto al viernes pasado y el Banco Central redujo levemente la tasa de interés de Leliq
22.10.2018 18.14hs Finanzas

El dólar arrancó la semana con una caída de 11 centavos respecto del viernes y operó a $ 35,52 para la compra y $ 37,42 para la venta, en un contexto de menor demanda de billetes.

De esta manera, la moneda norteamericana quebró una racha de tres jornadas consecutivas en alza, en las que había acumulado una suba de 42 centavos.

De acuerdo con las cotizaciones informadas por el Banco Central, el dólar se cotizó en el Banco Nación a $37,25 y los valores más altos los registraron Galicia y HSBC, a $37,60, y Santander, a $37,50.

A continuación, el listado completo de las entidades bancarias relevadas diariamente por el Banco Central y la cotización en cada una de ellas:

 

Con menos presión de la demanda, la autoridad monetaria aprovechó la situación y redujo levemente las tasas de interés en el marco de otra operación de Leliq.

La entidad subastó Letras de Liquidez a 7 días de plazo y el monto adjudicado fue de $ 12.410 millones, con una tasa promedio de corte de 71,729% contra un nivel de 72,881% del viernes, siendo la tasa máxima de 72,01%.

El bajo monto de la operación fue consecuencia del feriado del lunes pasado.
En la plaza mayorista, el dólar se negoció a 36,46 pesos, ocho centavos por debajo del viernes, en una rueda de desarrollo tranquilo.

El volumen operado en el segmento de contado llegó au$s413,6 millones y en futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se hicieron u$s2 millones.

En el mercado paralelo (blue), el billete se negoció en promedio a $37,75.

Sobre la relativa estabilidad que muestra el billete norteamericano en la plaza local, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, admitió que es "definitivamente muy pronto" para determinar si el mercado cambiario logró un punto de equilibrio.

"La tormenta financiera global a veces amaina, luego recupera fuerza y eso podría suceder" otra vez, admitió el funcionario en una entrevista con el Financial Times.

Añadió que "la confianza y la credibilidad son dos cosas que son muy delicadas; se pierden muy fácilmente y son muy difíciles de recuperar. Estamos en ese proceso pero es una pelea diaria".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar