Más artículos

El Banco Central exime a las personas de declarar activos y pasivos en el exterior

El Banco Central exime a las personas de declarar activos y pasivos en el exterior
La norma anterior establecía que individuos y empresas debían informar sus fondos y deudas. Se espera que en el futuro se deje sin efecto el relevamiento
02.11.2018 18.30hs Finanzas

El Banco Central eximió a las persona del régimen de información Relevamiento de Activos y Pasivos Externos.

La norma anterior establecía que tanto los individuos como las empresas debían informar sus fondos y deudas en el exterior. Esto era la Comunicación A 6401.

Según indica El Cronista, en esta primera etapa, la nueva Comunicación A 6594 publicada por el BCRA exime a las personas humanas y se espera que en una segunda etapa directamente se deje sin efecto el Relevamiento.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la ciudad de Buenos Aires había enviado una nota al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con el objetivo de que se deje sin efecto la implementación del nuevo régimen de información dispuesto por esta entidad en una gestión anterior.

En la nota, el Consejo explicaba que esta nueva obligación tiene un alcance sumamente amplio y se ve obligado a presentarlo un universo muy grande de personas y empresas.

Y coincidía en que, en lugar de crear una nueva obligación para personas y empresas, lo lógico sería que la AFIP y el BCRA compartan la información que los contribuyentes ya han presentado con las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre los Bienes Personales, señala El Cronista.

El BCRA insistió hasta el momento, cuando decidió derogar parcialmente la obligación, en que quiere los datos sólo con fines estadísticos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas