iProfesionaliProfesional

Bapro: ganancias por $5.273 millones en lo que va del año

La banca pública bonaerense decidió extender la promoción de 50% de descuento en las compras en supermercados con tarjetas Bapro
20/11/2018 - 08:35hs
Bapro: ganancias por $5.273 millones en lo que va del año

El Banco de la Provincia de Buenos Aires informó los resultados financieros de octubre, mes en el que registró una ganancia de 319 millones de pesos. De esta forma, la entidad acumula un resultado positivo de $5.273 millones durante los primeros diez meses del año.

El presidente de Bapro, Juan Curutchet, anticipó cuál será el destino de esas ganancias operativas: "Como banca pública tenemos la responsabilidad de ser eficientes en la administración de nuestros recursos para poder trasladarles mayores beneficios a todos los bonaerenses, que son los verdaderos dueños del Bapro".

En ese sentido, precisó que "los buenos resultados nos permitieron extender los programas de descuentos para impulsar el consumo y reafirmar nuestro respaldo a las pymes, que son las principales generadoras de empleo".

De esta manera, la banca pública bonaerense decidió extender la promoción de 50% de descuento en las compras en supermercados con tarjetas Bapro que realiza durante los dos últimos miércoles de cada mes. Este beneficio, que ya disfrutaron casi un millón de personas, se trasladará durante el verano a las diferentes ciudades balnearias de la Costa Atlántica.

Asimismo, el banco informó que desde junio pasado sostiene una línea de financiamiento exclusiva para pequeñas y medianas empresas, a través de la cual ya descontó cheques por un monto superior a 13.500 millones de pesos, con una tasa final para las empresas de 29% anual. "Es la más baja del mercado", destacó su presidente.

Según los datos que arrojaron las jornadas de descuentos en supermercados para los clientes de Bapro, el ticket promedio de las transacciones fue de 2.411 pesos, con un 70 por ciento de las operaciones realizadas a través de tarjeta de débito y el 30 por ciento restantes con crédito.

Sobre la financiación de esta operatoria, Curutchet destacó además que "es posible destinar cada vez más financiamiento a las familias y a los sectores productivos porque la gobernadora María Eugenia Vidal cambió el eje, y desde que asumió su mandato la provincia no le pidió un solo peso al Banco Provincia".