iProfesionaliProfesional

La advertencia del CEO de JP Morgan a los principales empresarios del país

Dimon se refirió al contexto económico, que plantea desafíos para los países emergentes porque la tasa de interés en EE.UU. subirá más de lo previsto
27/11/2018 - 08:56hs
La advertencia del CEO de JP Morgan a los principales empresarios del país

El presidente Mauricio Macri recibió ayer, en la Casa Rosada, a Jamie Dimon, el poderoso CEO del banco de inversión JP Morgan y uno de los banqueros privados más importantes del mundo.

Antes, Dimon se había reunido, en el Palacio Duhau, con los principales empresarios argentinos: estaban, entre otros, Paolo Rocca, Luis Pagani, Miguel A. Gutiérrez, Alejandro Bulgheroni, Javier Madanes, Marcos Galperin, Héctor Aranda y Eduardo Elsztain.

Allí Dimon se refirió al contexto económico global, que plantea desafíos para los países emergentes porque a su juicio la tasa de interés de largo plazo en EE.UU. subirá más de lo previsto.

Además, Dimon se mostró entusiasta con el proceso de privatizaciones en Brasil aunque reconoció que no le resultará fácil a Jair Bolsonaro lograr el apoyo del Congreso.

Con relación a Argentina, por último, según El Economista, Dimon se concentró en la cuestión política y sostuvo que si Macri no gana las elecciones presidenciales en 2019, la banca internacional perderá todo interés en el país.

Temas relacionados