Palazzo ahora va por Mercado Libre: ¿el sector bancario "garpa" más que el de empleados de comercio? Más información
Más artículos

Citigroup recomienda comprar acciones ante la caída de las bolsas

Citigroup recomienda comprar acciones ante la caída de las bolsas
Los mercados mundiales de valores están contabilizando una contracción del 1% en las ganancias por acción en 2019, escribieron especialistas
14.12.2018 12.29hs Finanzas

El Citigroup advierte que la preocupación por una desaceleración de las ganancias el próximo año es excesiva y por eso los inversores deberían comprar acciones ante la caída de las bolsas, sugiere.

Los mercados mundiales de valores están contabilizando una contracción del 1% en las ganancias por acción en 2019, escribieron especialistas, entre ellos Robert Buckland, en un comentario del jueves.

La cifra contrasta con una estimación media de los analistas de un crecimiento del 8% y una expectativa de Citi del 5%, dijeron.

"Los mercados de renta variable ya se han movido para contabilizar unas rebajas mayores de lo que otros factores macro o estrategas de Citi anticipan", escribió Buckland, veterano que lleva 20 años en el banco.

"Sin duda, 2019 será un año más difícil para las ganancias por acción que 2017 o 2018, pero no mucho más", añadió.

Por primera vez desde la elección del presidente Donald Trump, los pronósticos de ganancias para el próximo año se están reduciendo a medida que aumentan las dudas sobre el crecimiento económico mundial.

Pero eso no significa necesariamente que los inversores deban prepararse para pérdidas. El análisis de Citi mostró que si bien hubo 21 años de revisiones a la baja de las estimaciones de ganancias en los últimos treinta años, las acciones subieron en 14 de ellas.

El índice MSCI AC World ha caído alrededor del 10 por ciento desde un máximo de finales de septiembre y ha bajado alrededor del 7 por ciento en lo que va de año.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Te puede interesar
Zoom Recomendadas