Dujovne y Sandleris viajan a Suiza y el jueves se reunirán con Christine Lagarde

La agenda del ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central incluye encuentros con inversores y representantes de la banca internacional
Por iProfesional
21/01/2019 - 14,21hs
Dujovne y Sandleris viajan a Suiza y el jueves se reunirán con Christine Lagarde

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, arribarán el martes a Suiza para participar del Foro Económico Mundial y reunirse el jueves con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para analizar la marcha del acuerdo que el organismo firmó con la Argentina.

Dujovne presidirá la delegación Argentina en ese foro económico que se realiza en la ciudad suiza de Davos, que integrará también Sandleris.

El jefe del Palacio de Hacienda mantendrá una agenda de trabajo que incluirá su participación en distintas sesiones del Foro y encuentros con ejecutivos e inversores del sector privado.

El ministro junto con Sandleris se reunirán el jueves con Lagarde y David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, encuentro en el que podría anunciarse oficialmente la aprobación de las metas del último trimestre del año, que habilita un nuevo desembolso para marzo próximo.

El país recibirá alrededor de otros u$s10.000 millones en marzo, luego de que la misión de auditoría de las cuentas públicas que vendrá en febrero autorice ese desembolso que forma parte del acuerdo stand by.

Dujovne se reunirá este martes con las presidentas latinoamericanas y global de AT&T, Lori Lee y Karina Lesina, y con Andre Esteves, CEO del banco de inversión brasileño BTG Pactual, y João Doria, alcalde de San Pablo.

El miércoles, Dujovne se entrevistará con el presidente de la multinacional Coca-Cola, James Quincey, y el CEO de Amazon Global Services, Michel Punke.

Este martes, el ministro brindará también una conferencia de prensa junto a Sandleris, y posteriormente se reunirá con el presidente del banco JP Morgan, Daniel Pinto, y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmströn.

También mantendrá encuentros con Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking, y Veronica Scotti, directiva de Partnerships, de Suiza.

El jueves próximo mantendrá también una reunión con Marcos Troyjo, viceministro de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Brasil.