Más artículos

Lanzan el fondo cerrado de inversión inmobiliaria más grande del mercado local

Lanzan el fondo cerrado de inversión inmobiliaria más grande del mercado local
Este nuevo vehículo de inversión tendrá una duración de 10 años y sus cuotapartes cuentan con listado en BYMA, aseguran desde la desarrolladora
08.02.2019 15.58hs Finanzas

Una compañía de servicios financieros completó exitosamente la colocación de un fondo cerrado de inversión inmobiliaria por un monto total de 4.000 millones de pesos, el más grande colocado en el Mercado de Capitales argentino y el primero de su tipo que se suscribe después del Sinceramiento Fiscal.

El Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario será administrado por Allaria Fondos y la entidad depositaria será el Banco de Valores, empresas reconocidas en la administración y custodia de Fondos de Real Estate. El objeto de inversión será el desarrollo de proyectos inmobiliarios con destino residencial en todo el país, bajo el asesoramiento y realización de la desarrolladora Miyagi SA, con experiencia en emprendimientos de media y alta gama en la Ciudad de Buenos Aires, se informó hoy a través de un comunicado conjunto.

El fondo cerrado de inversión Inmobiliaria se pudo concretar tras la promulgación de la ley 27440 de financiamiento productivo, que introduce significativas reformas a la Ley de Mercado de Capitales N° 26.831, la cual tiene como fin lograr un encuadre normativo financiero moderno, que contribuya al desarrollo de la economía del país.

"Este nuevo vehículo de inversión tendrá una duración de 10 años y sus cuotapartes cuentan con listado en BYMA, lográndose así un nuevo hito en la consolidación de la unión entre el mercado inmobiliario, el desarrollo de viviendas y el Mercado de Capitales argentino", aseguró Furst, presidente de la desarrolladora Miyagi.

"Estamos muy contentos, ya que el mercado ha confiado en nosotros y logramos ofertas por la totalidad del monto que estimábamos recaudar" destacó Furst.

En la actualidad tenemos firmada una carta de intención con terrenos en Pilar, donde estamos planeado desarrollar más de 70.000 m2 de departamentos destinados a clase media-alta, complementado con un pequeño centro comercial de escala barrial que le brindará servicios al conjunto. Por otro lado, estamos negociando terrenos en Cañitas, donde pensamos construir unos 9.000 m2 destinados al mercado premium", agregó.

"Esperamos que sea el incio de una nueva etapa en la industria de fondos comunes de inversión cerrados y poder replicar prontamente este vehículo", expresó por su parte Nestor De Cesare, presidente de Allaria Ledesma Fondos Administrados.

Días atrás, La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer fondo común de inversión cerrado inmobiliario post blanqueo, después de un período de adecuación del producto de acuerdo con los requisitos solicitados por el ente regulador.

El fondo, nominado en pesos, tendrá una duración de 10 años y recaudó 4.000 millones de pesos. Este vehículo de inversión emitirá un solo tipo de cuotaparte, los que tendrán como destinatarios inversores individuales calificados, institucionales locales y del exterior.

El sector de fondos comunes de inversión en sus distintas expresiones se vio afectado desde mediados del año pasado por una salida masiva de capitales, en momento coincidente con la devaluación de la moneda, que no sólo dejó sus efectos en términos patrimoniales sino que también introdujo fuertes cambios en la estructura de este tipo de instrumentos.

A principio del año pasado, el patrimonio total ascendía a $524.600 millones, cifra que se fue incrementando en forma sostenida hasta abril, cuando superó los $670.000 millones. Con el inicio de la corrida cambiaria y la alternativa de las Lebac, ese monto se redujo en forma sustancial: en la actualidad ronda los $572.000 millones, según los últimos datos disponibles.

Sin embargo, los fondos comunes de inversión, y específicamente la inversión en ladrillos se fue recomponiendo paulatinamente, "pareciendo que el mercado ya asimiló la devaluación", y se dispone ahora a retornar al mercado inmobiliario con ganancias en dólares, según expresó a Télam un analista del mercado de inmuebles.

La ley de sinceramiento fiscal abrió al mundo del inversor la opción de los fondos comunes cerrados inmobiliarios, los cuales "contribuyen claramente al desarrollo de la economía real", afirmó un importante operador de mercado de capitales.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar