Exclusivo: un nuevo banco digital sale a ofrecer beneficios a monotributistas, autónomos y no bancarizados Más información
Más artículos

Dólar: intervino el Banco Central y el mayorista llegó al borde de los $38, su máximo del año

Dólar: intervino el Banco Central y el mayorista llegó al borde de los $38, su máximo del año
El Central subastó u$s75M. Por su parte, el dólar minorista se ubicó en 38,94 pesos promedio en la city porteña, 6 centavos por debajo del cierre de ayer
12.02.2019 16.05hs Finanzas

Luego de un inicio de semana volátil, este martes el dólar de venta al público -minorista- se ubicó en 38,94 pesos promedio en la city porteña, 6 centavos por debajo del cierre de ayer.

Por su parte, en el segmento mayorista subió ocho centavos y quedó al borde de los 38 pesos. Mucho tuvo que ver la intervención del Banco Central, que realizó dos subastas hasta alcanzar los 75 millones de dólares. El precio promedio de adquisición se ubicó en 37,79 pesos, en tanto que el máximo valor de compra fue de 37,82 pesos.

De esta manera, la entidad compró el máximo permitido por día. Primero realizó una subasta inicial de 25 millones de dólares y luego añadió otra de 50 millones de dólares.

El lunes, tras haber tocado los 38,68 pesos, la divisa estadounidense había terminado cerrando en 37,91 pesos. Este martes, cerró la jornada en los 37,99 pesos, su precio máximo en lo que va del año año. A pesar del incremento quedó lejos del piso de la banda de flotación de esta jornada, cuya franja de no intervención fue 38,182 pesos y 49,412 pesos.

Los movimientos del billete verde son seguidos de cerca por el mercado, que tampoco pierde de vista las acciones que realiza la nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en la Argentina. El precio de la divisa no concluye una jornada dentro de las bandas de flotación desde el 21 de enero.

"En una rueda con interesante volumen de negocios, la divisa norteamericana se movió con alta volatilidad y tendencia cambiante. Minimos en $37,74 y máximos en $ 38,- marcaron la amplitud del recorrido exhibido hoy", reseñó Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

Y añadió: "La recomposición de la demanda verificada luego de la segunda subasta oficial impulsó una suba que dejó al tipo de cambio mayorista en el nivel más alto del año en curso".

En este contexto, el BCRA convalidó otra baja en la tasa de las letras de liquidez (Leliq) que retrocedió 79 puntos básicos y llegó al 44,356%% promedio.
 
La entidad monetaria adjudicó $190.000 millones a 7 días, con lo que generó una absorción de liquidez de $5.000 millones.
 
La tasa máxima pagada fue de 44,7491 % y la mínima de 43,301%.

En lo que hace al mercado minorista, el dólar cerró en promedio en los 38,94 pesos. Según informó el relevamiento diario que realiza el Banco Central, la moneda norteamericana se ofrecía:

- Banco Patagonia, a 38,90 pesos

- Banco Nación, 38,85 pesos

- Banco Francés, 39,04 pesos

- Banco Galicia, 39 pesos

- Banco Credicoop, 38,97 pesos

- ICBC, 39,05 pesos

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas