iProfesionaliProfesional

Hacienda sale al mercado a buscar dólares y pesos para financiar los déficits

El Ministerio liderado por Nicolás Dujovne este lunes emite Letes, Lecap y Lecer. Todos los detalles de la nueva licitación de deuda
18/02/2019 - 08:49hs
Hacienda sale al mercado a buscar dólares y pesos para financiar los déficits

El Gobierno realizará este lunes una nueva y múltiple colocación de deuda en distintos títulos en el mercado local que incluyen Letes en dólares y otros instrumentos emitidos en pesos y ajustados por inflación.

El Ministerio de Hacienda anunció que realizará la cuarta colocación de Letes en dólares del año a un plazo de 217 días de plazo, con vencimiento el 27 de septiembre próximo.

También licitará una reapertura de Letras de Capitalización en Pesos (Lecap) a 98 días de plazo, con vencimiento el 31 de mayo próximo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 3,75 por ciento.

El anuncio de nueva deuda incluye otra colocación de Lecap a 371 días de plazo, con vencimiento el 28 de febrero del año próximo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 2,65%.

La licitación del próximo lunes incluye también la emisión de Letras ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Lecer) a 98 días de plazo, con vencimiento el 31 de mayo de este año.

La recepción de ofertas comenzará a las 10 de hoy y finalizará a las 15 de mañana, según informó en un comunicado oficial.

El precio máximo para las Letes en dólares será de 973,94 por cada u$s1.000, que equivale a una tasa nominal anual de 4,50%. La suscripción para esas Letes será únicamente en dólares, mientras que las de Lecap y Lecer podrán realizarse tanto en pesos como en dólares y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500, del Banco Central.

Temas relacionados