iProfesionaliProfesional

Bolsonaro debuta en los mercados con un bono por u$s1.500 M al 4,5% anual

Pagará un cupón de 4,5% anual y tendrá un rendimiento de 4,7%. Así, el spread por encima de los bonos de Estados Unidos de 215,8 puntos básicos.
22/03/2019 - 08:30hs
Bolsonaro debuta en los mercados con un bono por u$s1.500 M al 4,5% anual

Quizás no era el mejor día para volver a los mercados. Pero el Gobierno de Brasil superó el test y consiguió emitir u$s1.500 millones en un bono a diez años. Según explicó el Tesoro del país vecino, el título de deuda pagará un cupón de 4,5% anual y tendrá un rendimiento de 4,7%. Así, el spread por encima de los bonos de Estados Unidos de 215,8 puntos básicos. 

Con estos resultados, Bolsonaro puede darse por satisfecho. Los cupones y los diferenciales de tasas fueron los más bajos para el país desde que perdió el grado de inversión en 2015. De hecho, la última vez que Brasil había emitido un título por ese plazo, el mercado le había demandado una tasa de 4,67% para el cupón anual y la diferencia con los bonos del Tesoro estadounidense había sido de 235 puntos. Eso fue en octubre de 2017, en la presidencia del hoy detenido Michel Temer, cuando el Gobierno consiguió fondeo por u$s 3.500 millones.

Según la agencia de noticias Bloomberg, la decisión de la Fed de no modificar las tasas de referencia de los Estados Unidos este año, creó las condiciones adecuadas para la colocación y la demanda de los inversores no se alteró ni siquiera por las malas noticias del día. De hecho, según se informó, se recibieron órdenes de compra por cuatro veces la cantidad ofrecida. Aunque se especulaba con una venta adicional en el mercado asiático, esa posibilidad fue descartada.

La venta fue liderada por BofA Merrill Lynch, Bradesco y JPMorgan. El plazo de liquidación, según El Cronista, quedó fijado para el 28 de marzo próximo. El Gobierno de Brasil adelantó que continuará monitoreando el mercado para futuras ventas, pero que no tiene necesidades urgentes de financiamiento externo.

Temas relacionados