iProfesionaliProfesional

Oficializan el regreso de Lucas Llach al gobierno de Cambiemos

El economista había sido vice del Central hasta que Sturzenegger renunció a la presidencia de la entidad monetaria. Ahora será el segundo de González Fraga
04/04/2019 - 09:53hs
Oficializan el regreso de Lucas Llach al gobierno de Cambiemos

El economista radical Lucas Llach fue oficializado este jueves como nuevo vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, que preside Javier González Fraga.

La oficialización de Llach en el cargo se dio a través del decreto 244/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El economista fue nombrado en el marco de lo establecido por el artículo 10 de la Carta Orgánica del mayor banco de la Argentina, aprobada por la Ley N° 21.799 y sus modificatorias.

El dirigente radical fue vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) entre diciembre de 2015 y junio de 2018, cuando renunció por la salida del entonces presidente de la entidad, Federico Sturzenegger.

Llach y Sturzenegger se fueron de la entidad rectora el año pasado en medio de una de las mayores crisis cambiaria y financieras desde el retorno de la Democracia.

Su salida se había dado en medio de una disparada del valor del dólar en el país con recrudecimiento de la inflación, que cerró el año en 47,6%.