iProfesionaliProfesional

"Wall Street le pegó un knockout a Macri, está descontando el retorno del kirchnerismo"

Lo dijo el economista Germán Fermo, quien habló sobre la crisis que aqueja a la Argentina y profundizó sobre la falta de confianza que genera el Presidente
26/04/2019 - 15:56hs
"Wall Street le pegó un knockout a Macri, está descontando el retorno del kirchnerismo"

Este viernes el mercado abrió su actividad en relativa calma, pero cerca del mediodía la cotización del dólar comenzó a calentarse (cerró en $47, a pesar de una tasa de interés de casi 72%) y el riesgo país volvió a superar los 960 puntos.

En este marco, el economista Germán Fermo se inclinó por dar una interpretación electoral sobre las causas de la crisis.

"Esto es lío político cien por ciento. A partir de la encuesta que salió el jueves pasado el mercado está descontando que existe una chance importante que el kirchnerismo puede ganar las presidenciales. El mercado está vendiendo bonos a mansalva, acciones a mansalva, comprando dólares a mansalva. Está descontando el retorno del kirchnerismo", dijo Germán Fermo en diálogo con radio Mitre.

"Ayer Wall Street le bajó el pulgar a Macri. Están forzando a Cambiemos a que de un gesto político", opinó.

Y agregó: "Por primera vez desde que Macri es presidente, Wall Street le pegó un knockout", expresó el especialista en mercados financieros.

Fermo fue tajante al afirmar que la situación económica y monetaria que vive la Argentina "es insostenible, hay que tomar la decisión ahora".

Según el economista, el presidente Mauricio Macri no genera confianza en los inversores del exterior. "El problema es que, políticamente, Wall Street está tomando la conclusión de que Mauricio Macri no puede ganarle a Cristina Kirchner".