iProfesionaliProfesional

¿Cambio de humor por las PASO?: la Bolsa subió casi 8% y los ADR argentinos se dispararon más de 10% en Wall Street

El mercado tiene expectativas favorables hacia Mauricio Macri para las elecciones de este domingo, lo disparó muchas acciones a la suba
09/08/2019 - 18:00hs
¿Cambio de humor por las PASO?: la Bolsa subió casi 8% y los ADR argentinos se dispararon más de 10% en Wall Street

Las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron este viernes 7,9%, a 48 horas de las elecciones primarias, mientras el riesgo país cayó casi 4% por el alza de los bonos soberanos de la Argentina.

Nuevos sondeos pre electorales entonaron a los mercados, que apuestan a una elección pareja este domingo, que deje bien posicionado al oficialismo para los comicios de octubre próximo.

Las alzas más fuertes de la jornada fueron para los papeles de los bancos Macro, con 11,4%, y Grupo Financiero Galicia, 9,8%, mientras también subieron fuerte los papeles de Pampa Energía, un 9,4%.

El S&P Merval alcanzó un nuevo récord en pesos, ante la expectativa de los inversores de un auspicioso resultado para el oficialismo en las PASO.

El panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos saltó 7,9% y superó por primera vez las 44.000 unidades, ya que cerró en 44.355,09 puntos.

El riesgo país argentino caía casi 4% y los bonos en dólares trepaban hasta casi 3%, ante apuestas de último momento de los inversores a favor de una buena performance del oficialismo en las elecciones primarias del próximo domingo.

El índice medido por el banco JP Morgan se hundió 35 puntos básicos a 860 unidades, situación que se reflejó en una mejora promedio del 1,1% en los bonos soberanos en dólares.

"Parece que el mercado ve que los indecisos se estarían volcando a último momento a favor de Macri, achicando la brecha con la fórmula Fernández-Fernández. Los cierres de campaña fueron en busca de ese voto y la expectativa es que la de Cambiemos fue más efectiva", dijo Pablo Castagna, director en Balanz Capital.

Al promediar la rueda circuló en el mercado un sondeo con buenos números para el oficialismo. Enseguida, acciones y bonos comenzaron subir con fuerza, y con un muy buen volumen de negocios.

El volumen negociado en acciones se disparó 129% a poco más de $ 2.000 millones.

En tanto, el optimismo sobre resultados electorales positivos para el Gobierno se extendió hasta Nueva York, donde las acciones de empresas argentinas en Wall Street llegaron a escalar más del 10%.

Fuente: RAVA Online.
Fuente: RAVA Online.

La tendencia la lideraron los papeles de Loma Negra (10,75%) y Banco Macro (10,50%).

También registraron fuertes alzas Pampa Energía (9,72%), Galicia (9,21%), Banco Francés (8,36%), Supervielle (8,35%) y Edenor (8,09%).

En el extremo contrario, los ADRs que registraron bajas fueron Tenaris (-1,51%) y Ternium (-1,55%).

Temas relacionados