iProfesionaliProfesional

Alberto F: "La CNV tiene que investigar la maniobra del viernes pasado en los mercados financieros"

"Los inversores han sido estafados por este gobierno y el Presidente debería abocarse a dar tranquilidad a los mercados", dijo el candidato kirchnerista
12/08/2019 - 10:08hs
Alberto F: "La CNV tiene que investigar la maniobra del viernes pasado en los mercados financieros"

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró esta mañana que la Comisión Nacional de Valores (CNV) "tiene que investigar la maniobra que existió el viernes en los mercados financieros".

"Fue todo muy raro. Fue un juego ficticio. Fue una pésima práctica, una enorme manipulación y hay que investigarlo", dijo Fernández endeclaraciones radiales

Fernández, de esta manera, hizo mención a la mejora en las cotizaciones de las acciones y de los bonos, el último viernes, previo a las elecciones, movimientos basados en encuestas que favorecían las chances de Mauricio Macri.

El candidato, por otra parte, envió un mensaje a los "mercados", previo a la apertura de las operaciones. "Sabemos que hay obligaciones (de la deuda) y vamos a honrar los compromisos. Pero no a costa del sacrificio de los que trabajan ni de los jubilados. Y siempre les digo que (para pagar), la economía tiene que volver a crecer".

"(Los inversores) han sido estafados por este Gobierno y el Presidente debería abocarse a dar tranquilidad a los mercados. Es una tarea que tiene que asumir y resolverlo. Y lo venía advirtiendo. Y lamentablemente, lo que uno decía empieza a verificarse", dijo Fernández.

"El esfuerzo que tiene que hacer el Presidente es ordenar este cuadro de situación que ha dejado", insistió.

"Lo único que tienen que entender (los inversores) es que los que siempre hemos pagado la deuda fuimos nosotros. Los únicos en sacar las papas del fuego. acá hay compromisos que han tomado un gobierno democrático y habrá que asumirlo. Pero no a costa del sacrificio dde los que trabajan ni de los jubilados", cerró.