Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Tras las PASO, hay más diálogos y negociaciones entre Alberto F. y el Banco Central

Tras las PASO, hay más diálogos y negociaciones entre Alberto F. y el Banco Central
Distintos referentes del Frente de Todos buscaron llevarle tranquilidad a Guido Sandleris y le pidieron que haga hincapié en el cuidado de reservas
17.08.2019 10.42hs Finanzas

Guido Sandleris conversó en la semana con Alberto Fernández, Emmanuel Álvarez Agis y Axel Kicillof. Los tres trataron de llevar tranquilidad al presidente del Banco Central.

Además de la suba de la cotización del dólar, las alertas del Central sonaron cuando Fernández dijo en el programa Corea del Centro que "Quiere hablar conmigo Macri y deja a Sandleris, que ni siquiera tiene acuerdo del Banco Central y es un presidente usurpador que ha hecho estragos con las divisas de la Argentina". Antes el candidato presidencial había dicho que era peligroso "que dilapiden las reservas del Banco Central para sostener artificialmente el dólar".

Poco después se produjo una comunicación entre las autoridades del banco y Emmanuel Alvarez Agis, uno de los economistas que trabaja con el candidato. La charla daría pie a una tregua cambiaria y un puente entre el BCRA y el kirchnerismo, indicó el diario Clarín.

Sandleris mantenía contactos de antes con Álvarez Agis y Axel Kicillof. Con el candidato a gobernador compartieron la carrera de Economía en la Universidad de Buenos Aires.

Álvarez Agis le trasladó el punto de vista del accionar del Banco Central a Alberto Fernández. "Quedate tranquilo", le dijo Fernández a Sandleris por teléfono sobre su actuación en materia de intervención. El Central empezó a respirar.

Horas más tarde llegaron los apoyos públicos. Álvarez Agis dijo en la Bolsa que la política monetaria actual era la correcta si se tiene en cuenta que la que había fijado el FMI en un principio había provocado un aumento de la incertidumbre cambiaria, agregó el matutino.

Y luego Fernández reveló lo que le había dicho a Macri en un diálogo privado entre ambos: "Tratemos de preservar las reservas y que escuchara al presidente del Banco Central".

El propio Kicillof le manifestó a Sandleris, en otro diálogo, que había sido testigo cuando Fernández le dijo a Macri: "Tenés que darle bola al Banco Central".

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar