iProfesionaliProfesional

Nielsen: "No tenemos previsto hacer una reestructuración de la deuda"

El actual referente económico de Alberto Fernández aclaró los dichos del candidato del Frente de Todos y dijo que buscan evitar una situación de conflicto
19/08/2019 - 13:27hs
Nielsen: "No tenemos previsto hacer una reestructuración de la deuda"

Guillermo Nielsen, ex secretario de Finanzas del kirchnerismo y actual referente económico del Frente de Todos, aclaró que su espacio político no tiene previsto reestructurar la deuda con los tenedores de títulos de deuda de la Argentina.

"Queremos evitar una situación de conflicto con los tenedores de bonos", aseguró Nielsen en diálogo con la agencia Bloomberg.

Con estos dichos, el economista aclaró los alcances de una respuesta de Fernández en un reportaje concedido el domingo al diario Clarín donde sugirió que negociaría la deuda "bonista por bonista".

Esos dichos sumados a que los cambios producidos por el Presidente en el Gabinete no terminan de seducir a los inversores provocaron otro lunes negro para la Argentina, con Riesgo País en alza y caída generalizadas de las acciones de compañías locales en los Estados Unidos.

A la par, el costo de asegurar la deuda argentina contra un incumplimiento subió este lunes. Los swaps de incumplimiento de crédito (CDS) a cinco años cotizaban en 2.669 puntos básicos (pbs), 319 pbs más que el cierre del viernes, según IHS Markit.

Los cálculos de Markit, basados en los precios de cierre del viernes, suponen una probabilidad de un 77% de un incumplimiento soberano dentro de los próximos cinco años.

Este lunes el Presidente reunió a parte de su equipo y a su nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, para definir las próximas medidas económicas luego de la derrota en las elecciones primarias y la salida de Nicolás Dujovne.

Temas relacionados