iProfesionaliProfesional

Lacunza y Sandleris se reunieron con los técnicos del FMI

La reunión se realizó en el Palacio de Hacienda. Fue el primer acercamiento luego de la asunción del ministro tras la renuncia de Nicolás Dujovne
25/08/2019 - 09:34hs
Lacunza y Sandleris se reunieron con los técnicos del FMI

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron con los representantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegaron al país.

La reunión se realizó en el Palacio de Hacienda y, según fuentes oficiales, participaron Lacunza, Sandleris, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Política Económica, Sebastián Katz; el vicepresidente del BCRA, Gustavo Cañonero y el funcionario residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne.

La reunión fue el primer acercamiento luego de la asunción del ministro y el FMI analizará los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno.

El equipo del Fondo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista, explicaron desde el organismo multilateral.

Luego completará la quinta revisión del programa de metas fiscales, monetarias y económicas para girar el último desembolso previsto para la Argentina por u$s5.400 millones.

Para ello, la misión del Fondo revisará el cumplimiento, y se entrevistará con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, entre otros.

Temas relacionados