Más artículos

En el debut del cepo, las reservas del Banco Central cayeron en casi u$s1.000 millones

En el debut del cepo, las reservas del Banco Central cayeron en casi u$s1.000 millones
Según el BCRA, la baja "se explica por billetes transferidos a los bancos en forma precautoria para atender la eventual demanda de dólares en sucursales"
Por iProfesional
03.09.2019 09.58hs Finanzas

La crisis financiera que golpea al país provocó una caída de u$s954 millones en las reservas del Banco Central.

La entidad informó que la caída en las reservas del lunes "se explica casi en su totalidad por billetes transferidos a los bancos en forma precautoria para atender la eventual demanda que hubiera de billetes físicos en sus sucursales".

En una jornada en la que fue imposible comprar dólares vía homebanking, ya que las entidades debían adecuar sus sistemas al tope de u$s10.000 mensuales por persona, lo cual requiere un chequeo extra, las principales entidades financieras abrieron hasta las 17 y los clientes debieron realizar varias horas de cola.

Los depósitos totales de los bancos en dólares descendieron de u$s35.245 millones antes de las elecciones primarias, a u$s31.551 millones el 27 de agosto, según el último Informe Monetario del Banco Central.

Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído