Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Argentina enfrenta en el Reino Unido denuncia de fondos de inversión por cambios en el pago de bonos atados al PBI

Argentina enfrenta en el Reino Unido denuncia de fondos de inversión por cambios en el pago de bonos atados al PBI
Se trata de una presentación realizada en agosto por dos fondos de inversión radicados en las Islas Caimán, y otro en el estado norteamericano de Delaware
03.10.2019 11.33hs Finanzas

La Argentina enfrenta en el Reino Unido una causa judicial iniciada por fondos de inversión que denuncian cambios en el pago de bonos atados al PBI de 2013, para lo cual definirá mañana a través de una licitación al estudio de abogados que actuará en representación del país.

Se trata de una presentación realizada en agosto pasado por los fondos de inversión Palladian Partners LP y HBK Master Fund LP, radicados en las Islas Caimán, y por la firma Hirsh Group LLC, con base en el estado norteamericano de Delaware.

La denuncia se encuentra en manos de la Alta Corte de Justicia del Reino Unido y los demandantes aseguran que el Gobierno argentino no realizó pagos por cerca de 384 millones de euros en bonos atados a la evolución del Producto Bruto Interno (PBI).

El conflicto surge de un cambio realizado durante el Gobierno de Cristina Kirchner, cuando en marzo de 2014 se alteró el año base para el PBI desde 1993 hasta el 2004, lo que redujo el crecimiento en 2013 y a su hizo evitó el pago del cupón.

Una denuncia similar fue iniciada en Manhattan en enero de 2019 por el fondo de inversión Aurelius Capital Management.

Ante la causa en la Alta Corte del Reino Unido, la Procuración del Tesoro Nacional, a cargo de Bernardo Saravia Frías, definirá este viernes al estudio de abogados que representará al país en el litigio.

Entre las tareas que tendrán los letrados se encuentran el desarrollo de los "procedimientos iniciales", así como también la "solicitud de juicio sumario o desestimación".

Hasta el momento, sólo se ha presentado a la compulsa de precios el estudio Sullivan & Cromwell, con sede en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar