iProfesional

Fondo buitre Aurelius presentó nueva demanda en Nueva York contra Argentina

El fondo internacional alegó en una queja presentada en una corte federal en Manhattan que Argentina no realizó los pagos de los cupones PBI
31/10/2019 - 17:57hs
Fondo buitre Aurelius presentó nueva demanda en Nueva York contra Argentina

Aurelius Capital Management LP, uno de los principales fondos de cobertura que llegó un acuerdo en un litigio masivo sobre bonos incumplidos de Argentina en 2016, presentó una nueva demanda en Nueva York por u$s159 millones que, asegura, le debe el país sudamericano por valores vinculados al desempeño de su economía.

Aurelius alegó en una queja presentada en una corte federal en Manhattan el jueves que Argentina no realizó los pagos de los cupones PBI vinculados a los bonos emitidos en sus reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010. Presentó una reclamación relacionada por u$s84 millones en enero, señala Bloomberg.

Argentina, que incumplió u$s95.000 millones en deuda soberana en 2001, ofreció a los inversores nuevos bonos con un fuerte descuento en las reestructuraciones. Para endulzar el acuerdo, el país acordó otorgar a los inversionistas cupones que les dan derecho a pagos cuando la economía se expande más de 3% en un año.

Aurelius afirma que Argentina debería haber pagado los cupones en 2014 y ahora le debe US$111 millones más intereses.

Temas relacionados