Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El Banco Central evalúa suspender el "parking" a los bonos

El Banco Central evalúa suspender el "parking" a los bonos
La autoridad monetaria evalúa quitar restricciones temporales a la compra y venta de títulos de deuda soberana tras reclamos de los operadores bursátiles
01.11.2019 18.58hs Finanzas

La operatoria del "dólar rulo", que permitía obtener una diferencia mediante la compra-venta de bonos, llevó al Banco Central a establecer un "parking" de cinco días. En este período, los papeles adquiridos quedan inmovilizados.

La operatoria del rulo que motivó el parking perdió sentido cuando se ajustó el cepo cambiario, que ahora sólo permite a los particulares adquirir u$s200 por mes.

Eso es lo que argumentan desde la Cámara de Agentes, que elevó un pedido forman a la Comisión Nacional de Valores (CNV) para eliminar el parking.

"Es un tema que se está analizando, pero se está evaluando en conjunto con el Banco Central", señalaron fuentes de la CNV al portal BAE Negocios. No obstante, todavía no hay una perspectiva clara acerca de cuándo podrá quitarse la restricción temporal.

Los operadores bursátiles vienen manifestando su descontento con la vigencia de la medida, porque consideran que con el "súper cepo" de u$s200 la restricción no tiene sustento.

"La restricción no tiene sentido porque distorsiona el mercado para algo que ya no necesita control. Además, perjudican a un mercado que es chico y, que en lugar de impulsarlo, se lo desincentiva aún más", señaló Flavia Matsuda, coordinadora de Research de Invertir Online.

"El problema recae en que si el inversor quiere estar en dólares esperando una oportunidad de entrada no puede hacerlo ya que al querer invertir tendría que verse demorado por el parking", explicó un operador, según señala BAE Negocios.

"Y lo mismo si desea operar en el exterior, para volver debería adquirir un bono o acciones y venderlo en el mercado local lo que también debe pasar por 5 días en cartera", agregó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas