Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Alberto F. aseguró que quiere pagar la deuda con el FMI sin quita: de dónde obtendrá los dólares

Alberto F. aseguró que quiere pagar la deuda con el FMI sin quita: de dónde obtendrá los dólares
El presidente electo se reunió en México con Mauricio Claver-Carone, funcionario encargado de Latinoamérica y el Caribe del gobierno de Trump
07.11.2019 10.35hs Finanzas

La renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es uno de los desafíos más importantes que deberá resolver al gobierno de Alberto Fernández cuando asuma el próximo 10 de diciembre.

Es por ello que el presidente electo aprovechó su gira por México para reunirse con Mauricio Claver-Carone un funcionario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encargado de Latinoamérica y el Caribe.

Luego de la cumbre, Fernández habló del apoyo que recibió al mandatario estadounidense e hizo responsable al FMI de la crisis financiera que atraviesa la Argentina. Sin embargo, aclaró que quiere cumplir con Fondo y pagar la deuda sin quita.

"Quiero que el Fondo nos ayude a pagar la deuda, no queremos incumplir", adelantó en una entrevista televisiva.

"Yo no quiero que los argentinos le deban más plata al Fondo, que debe asumir su responsabilidad y revisar lo que hizo. Mauricio Macri anunció que no puede pagar, pero nosotros queremos cumplir", señaló.

"No se trata de conseguir una quita, que es algo que el Fondo prohíbe, se trata de lograr que nos den la posibilidad de ponernos de pie, de producir, exportar y juntar los dólares necesario para poder pagar", sintetizó.

Antes del viaje a México, Trump había llamado a Fernández para felicitarlo por el triunfo en las elecciones del 27 de octubre en las que logró ganarle sin balotaje a Mauricio Macri por una diferencia de ocho puntos.

"Recibí el llamado de Donald Trump, que me comunicó que instruyó al FMI para que trabajemos juntos para resolver el problema de nuestra deuda. Le agradecí por su importante gesto y le transmití mi intención de mantener una relación madura y cordial con los Estados Unidos", detalló en ese momento en su cuenta de Twitter.

"Le expresé a Donald Trump mis deseos de trabajar juntos, pese a las diferencias que tengamos. Me parece muy importante su llamado y su oferta de ayudarnos a salir del Fondo Monetario Internacional y del pozo en el que caímos. Le expliqué la realidad de lo que nos pasó, porque él tenía datos muy confusos, y confían en que podamos trabajar juntos", agregó Fernández.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas