iProfesionaliProfesional

UBS y Banco de Brasil se asocian para operar en Argentina y la región

La nueva entidad, que aún no recibió la aprobación de las autoridades reguladoras, operará en la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay
07/11/2019 - 13:04hs
UBS y Banco de Brasil se asocian para operar en Argentina y la región

UBS Group y Banco do Brasil acordaron crear una asociación para los negocios de banca de inversión y corretaje institucional en América del Sur. La nueva empresa, que aún no recibió la aprobación de las autoridades reguladoras, operará en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, dijeron las dos compañías en un comunicado.

UBS tendrá una participación controladora del 50,01% del capital total y Banco do Brasil, el mayor banco de ese país por activos y dueño en la Argentina del Banco Patagonia, será propietario del resto. 

El control de la sociedad por el banco con sede en Zúrich implica que la empresa no tendría que cumplir con algunas de las restricciones que Brasil impone a las entidades estatales, como límites en las bonificaciones y la contratación de personal.

Los clientes del banco brasileño se beneficiarán del alcance global en negociación y de la capacidad en análisis de banca de inversión de UBS, mientras que la firma suiza obtiene acceso a los clientes corporativos de Banco do Brasil y los flujos de transacciones. UBS aportará su plataforma de banca de inversión en Argentina y Brasil, y su negocio de corretaje institucional líder en Brasil, dijeron las compañías.

UBS también gana acceso al floreciente mercado brasileño de renta fija (bonos), donde Banco do Brasil es el quinto mayor suscriptor en lo que va del año, según Anbima, la asociación de mercados de capitales. El banco ganó 462 millones de reales (US$ 113 millones) en comisiones del mercado de capitales durante el primer semestre, un 11% más que el año anterior, según su declaración sobre resultados.

El acuerdo permitirá a UBS "servir mejor a nuestros clientes en América Latina y en todo el mundo", dijo el responsable ejecutivo Sergio P. Ermotti en el comunicado. El responsable de Banco do Brasil, Rubem Novaes, señaló que el acuerdo aumentará la capacidad de su firma para proporcionar "productos sofisticados".

Las compañías designarán respectivamente tres miembros del consejo de la empresa y Banco do Brasil elegirá al presidente. UBS nombrará al vicepresidente y responsable ejecutivo. Banco do Brasil también seleccionará a un responsable comercial para supervisar la relación entre sus clientes y los ejecutivos de banca corporativa, y el banco de inversión recién creado. La empresa se incluirá en el balance de UBS bajo con el nombre de UBS Brasil, liderada por Sylvia Coutinho.

Temas relacionados