Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El dólar arrancó la semana con presión al alza: el Banco Central salió a vender para contener la cotización

El dólar arrancó la semana con presión al alza: el Banco Central salió a vender para contener la cotización
Los diferentes segmentos del mercado cambiario iniciaron la última semana del actual gobierno en medio de una relativa estabilidad de las cotizaciones
02.12.2019 15.41hs Finanzas

El dólar arrancó la semana estable, al cotizarse en 57,98 pesos comprador y 62,92 vendedor, gracias a la intervención directa del Banco Central, que no realizaba este tipo de operaciones desde fines de agosto.

De este modo, la divisa norteamericana operó por décima jornada consecutiva por debajo de los 63 pesos, cifra que está marcando un techo para el tipo de cambio.

En el mercado mayorista, el billete cerró a 59,97 pesos, casi cuatro centavos por encima del valor registrado el viernes pasado.

El volumen operado en el segmento de contado llegó a 291,4 millones de dólares, sin registrar operaciones en el mercado de futuros MAE.

"El Banco Central salió a vender dólar spot (aproximadamente u$s50 millones) para frenar la presión alcista que se generó en la media rueda. Esta fue la primera jornada en la cual el BCRA vendió dólares desde las elecciones presidenciales y luego de varias jornadas donde fue comprando moneda extranjera", comentaron desde Rava Sociedad de Bolsa.

"La autoridad monetaria volvió a intervenir en forma directa en el mercado, una estrategia que no aplicaba desde fines de agosto pasado", confirmó el operador cambiario Gustavo Quintana.

Agregó que "la divisa norteamericana operó algo más demandada en un escenario que exigió la reaparición del Banco Central con ventas que abastecieron los pedidos de compra sin contraparte de la oferta genuina".

En el mercado secundario, el dólar blue cayó un peso y se cotizó a $68,25, con lo que la brecha con el valor oficial se ubicó en 8,5%.

En la Bolsa, el dólar denominado "contado con liqui" retrocedió 48 centavos, a 74,33 pesos, y de ese modo la brecha se estipuló en 23,9% con el valor de la divisa que controla el Central.

Las pizarras de las principales entidades que operan en la City porteña, por su parte, lo ofrecieron a un promedio a $62,92, según surge de la habitual encuesta que realiza el Banco Central, según el siguiente detalle:

- Galicia: $63

- Nación: $62,25

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63

- Supervielle: $63

- Santander: $63

- Balanz: $61

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar