iProfesionaliProfesional

El Gobierno lanza su primera emisión de deuda: llama a licitación de Letras del Tesoro en pesos

El Ministerio de Economía bajo el comando de Martín Guzmán llamó a su primera licitación de letras del tesoro en pesos. Los detalles
19/12/2019 - 15:49hs
El Gobierno lanza su primera emisión de deuda: llama a licitación de Letras del Tesoro en pesos

El nuevo Gobierno encarará mañana su primer desafío ante el mercado financiero local, al realizar una colocación de deuda a través de una licitación de Letras del Tesoro en pesos.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00, a la tasa Badlar privada, con un margen de tasa adicional.

La licitación tendrá un tramo competitivo y otro no competitivo, y se efectuará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda Nº 9/2019.

Para participar, los oferentes deberán indicar el monto de suscripción expresado por cada $1.000 de valor nominal, y el margen en puntos básicos con incrementos de 25 puntos básicos, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir.

La suscripción podrá realizarse únicamente en pesos y el precio de colocación será de $1.000 por cada valor nominal de $1.000, según se informó en un comunicado oficial.

La liquidación del instrumento se efectuará el día lunes 23 de diciembre de 2019.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV.

Temas relacionados