iProfesionaliProfesional

Kohan advirtió que "la suba de bonos tiene que ver con que hay un refugio ante el impuestazo"

El periodista dijo que parte de la suba que hubo de bonos y acciones es porque "allí hay un refugio para salvarse de una parte importante del impuestazo"
26/12/2019 - 13:03hs
Kohan advirtió que "la suba de bonos tiene que ver con que hay un refugio ante el impuestazo"

El periodista Guillermo ‘Willy’ Kohan advirtió que de la "suba tan espectacular que hubo de bonos y acciones tienen que ver con que allí hay un refugio para salvarse de una parte importante del impuestazo".

"Estamos en el país de la suba eterna de los impuestos. Los mercados siguen de fiesta por un Estado que ahora tiene más capacidad de pago y porque hubo algunas novedades para el mundo financiero sobre todo vinculado al tema de los impuestos", señaló el periodista especializado en economía y finanzas.

Durante su habitual comentario editorial en radio Mitre, Kohan planteó que "parte de la suba tan espectacular que hubo de bonos y acciones tienen que ver con que allí hay un refugio para salvarse de una parte importante del impuestazo. Hay bonos que subieron 60% desde las PASO a este momento".

"Eso es importante por lo que empieza a regir hoy, el dólar con el 30% de impuestos. A partir de hoy cualquier compra moneda extranjera tiene un recargo del 30%", destacó.

Asimismo, destacó que "hay algunas cuestiones que están exceptuadas del impuesto al dólar, las prestaciones de salud, compra de medicamentos, compra de libros, la utilización de plataformas educativas internacionales y todo lo que tiene que ver con la investigación".

Pero que "hay otras cuestiones que tienen que reglamentarse, el puente fluvial a Colonia y Montevideo, ¿esas compras son en dólares o en pesos?".

"Ya está aclarado que los pasajes de Aerolíneas Argentinas son en pesos. El tema es que después Aerolíneas para pagar sus insumos en dólares o los gastos de pilotos van a necesitar dólares, y el gobierno se los va a dar a $ 63", agregó.

Para el periodista, "resulta conveniente comprar bonos contra pesos y venderlos contra dólares, con lo cual un particular obtendría billetes a $ 72,60 más las comisiones correspondientes y cancelar consumos en dólares con billete dólar para no pagar el impuesto".

En el caso de una tarjeta de crédito, señaló que "una persona que tiene que pagar u$s2 mil, si esa persona saca los dólares, los vende en el mercado negro y después con efectivo va a pagar la tarjeta de crédito, a los 30 días le va a llegar una notita de la tarjeta de crédito diciendo ¿de dónde salieron estos pesos para pagar la tarjeta?

Temas relacionados