iProfesionaliProfesional

Las acciones de Mirgor ocuparon el segundo lugar con mejor desempeño al cierre del año

El rendimiento resulta significativo si se compara la evolución de las cotizaciones de la empresa con el avance del dólar y de la inflación
02/01/2020 - 18:25hs
Las acciones de Mirgor ocuparon el segundo lugar con mejor desempeño al cierre del año

Tras el cierre de un año con fuertes caídas en casi todo el mercado corporativo, las acciones de la empresa Mirgor ocuparon el segundo lugar con mejor desempeño del 2019 (+105,3%) con respecto a las compañías que cotizan en el Merval. El rendimiento resulta significativo si se compara la evolución de las cotizaciones de Mirgor con el avance del dólar (+59%) y de la inflación (+55 % IPC).

Este comportamiento refleja la solidez financiera del grupo, lo cual permitió contener los efectos de la recesión en el país y, al mismo tiempo, disminuir la deuda de la empresa e implementar un programa de recompra de acciones propias.

La compañía comenzó en 2019 a implementar un modelo de negocios vinculado a la compra/venta de cereales y oleaginosas. Y, a fines del año pasado realizó su primera exportación de 1.000 toneladas de soja desde el Puerto de San Pedro. Para el 2020 se proyectan exportaciones por 68.000 toneladas de trigo y 60.000 de soja.

El nuevo modelo de negocios complementa las producciones de autopartes para la industria automotriz y de electrónica de consumo, y le permitirá a la empresa poder mejorar su balance de comercio exterior e incluso mostrarse como un generador de divisas propio para utilizarlas al momento de importar sus bienes intermedios de producción.

Con más de 35 años de actividad en el país, Mirgor es un Grupo argentino de industrias dedicadas a la producción de autopartes para las principales terminales automotrices (en septiembre llegó a los 5 millones de unidades de aire acondicionado automotriz fabricados en el país), electrónica de consumo y telefonía móvil.

En este último rubro posee una capacidad de producción de 8,9 millones de celulares por año y 600 mil televisores, en ambos casos bajo licencia Samsung, el líder absoluto del mercado.

Emplea actualmente más de 2000 trabajadores entre Buenos Aires y Tierra del Fuego, y posee además una cadena de retail con 56 de puntos de venta en todo el país y una tienda digital.

Temas relacionados