iProfesionaliProfesional

El "dólar solidario" cotizó sin variantes en un mercado sin aire

El mercado minorista muestra una cotización que se mantiene inalterada desde la implementación del impuesto del 30%. El blue opera casi $6 por debajo
09/01/2020 - 15:45hs
El "dólar solidario" cotizó sin variantes en un mercado sin aire

El mercado cambiario operó en la rueda del jueves sin mayores variantes, salvo alguna movilidad de los precios en los segmentos considerados libres. 

En el rubro mayorista el precio del dólar se mantiene "clavado" en los $59,82 para la venta, siempre bajo la estricta mirada del Banco Central, que interviene por lo general comprando divisas cuando el precio tiende a ceder. De esta manera logra acumular reservas, a la vez que expande la cantidad de pesos en el mercado.

En la Bolsa de Comercio, en tanto, el conta con liquidación se mueve en torno de los $78,16, mientras que el dólar MEP lo hace a 75,94 pesos.

En la City porteña, por su parte, el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional se ubica levemente por debajo de los 63 pesos sin impuesto y $81,89 aplicando el 30 por ciento de recargo. El detalle es el siguiente:

- Galicia:  $63

- Nación: $63

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63

- Supervielle: $63

- Santander: $63

- Balanz: $61

En las cuevas del microcentro porteño el precio del blue ronda los 76,50 pesos, mientras que en el mercado de futuos Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de marzo se cierran a $64,95 pesos. 

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejó sin cambios, en 55%, la tasa de política monetaria en una única licitación.El total adjudicado fue de 145.626 millones de pesos sobre vencimientos por $ 144.121 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 1.504 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 55%, con un monto adjudicado de $ 145.626 millones.

En la segunda subasta, en la que el BCRA ofreció Leliq a siete días de plazo, la licitación la licitación fue declarada desierta

Las acciones líderes suben 0,4% y los bonos hasta 3%

Las acciones líderes suben 0,4% mientras que los bonos en dólares aumentan hasta 3% y el riesgo país baja hasta 1.829 puntos básicos, en un jornada en la cual el indicador S&P Merval ronda los 41.159 puntos.De esta forma, Edenor es la acción del panel que más sube durante la jornada hoy, con un alza del 2%.

En tanto, los bancos se mantienen en alza en general, si bien alcanzan mayores subas en Nueva York.

Así, en los ADR que cotizan en el exterior los bancos lideran las subas de hoy ya que el Banco Macro asciende 2,2%; el Galicia 2%; el Francés 1,6% y el Superville 1,2 %.

En cuanto a los bonos, trepan hasta 3% como es el caso del A020, que vence en este período.

Este jueves se conoció que el director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, dijo que el gobierno argentino "se va moviendo en una dirección positiva", durante una entrevista a un medio internacional cuyo contenido completo se conocerá el próximo domingo.

Temas relacionados