Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Precio del blue se mantiene en $76,50 y es el más barato entre los dólares libres tras subas del MEP y el contado con liqui

Precio del blue se mantiene en $76,50 y es el más barato entre los dólares libres tras subas del MEP y el contado con liqui
En las últimas ruedas tanto el contado con liquidación como el dólar MEP sufrieron fuertes subas en sus respectivas cotizaciones. Dólar solidario estable
13.01.2020 15.40hs Finanzas

El mercado cambiario inicia la semana con un dato que despierta curiosidad entre los analistas y operadores: el precio del dólar marginal o blue se ubica hasta casi tres pesos por debajo del contado con liquidación y un peso frente al dólar MEP. 

En igual sentido, es casi $5,50 más barato que el dólar "solidario".

Todo ello en un contexto en el que precisamente, en las cuevas del microcentro porteño el dólar marginal se vende a $76,50, mientras que en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación se cierra a $80,02 y el dólar MEP a 78,67 pesos. 

Por su parte, en el segmento mayorista el precio del dólar subió a 59,95, tras permanecer planchado a $59,82 durante más de una semana, según decisión del Banco Central. 

En la City porteña, en tanto, el precio que surge de la habitual encuesta que realiza este medio se ubicó en los $62,96, a los que debe sumarse el impuesto del 30% por lo que el precio final oscila en los $81,89 por dólar. El detalle por entidad es el siguiente:

- Galicia: $63

- Nación: $63

- ICBC: $62.70

- BBVA: $63

- Supervielle: $62,50

- Santander: $63

- Balanz: $61

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de marzo se cierran a $64,69 por lote.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dejó sin cambios, en 52%, la tasa de política monetaria en una única licitación.

El total adjudicado fue de 177.388 millones de pesos sobre vencimientos por $ 175.654 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 1.733 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 52%, con un monto adjudicado de $ 177.388 millones.

En la segunda subasta, en la que el BCRA ofreció Leliq a siete días de plazo, la licitación fue declarada desierta.

Las acciones líderes ceden 0,06% y el riesgo país alcanza los 1.851 puntos

Las acciones líderes ceden 0,06% y el indicador S&P Merval ronda los 42.717 puntos a media rueda, en un panel con comportamientos mixtos, mientras que el riesgo país se sitúa en 1.851 puntos básicos.

A media jornada, el indice más importante de la Bolsa porteña se mantiene casi en equilibrio, con bajas en el sector bancario, que tienen fuerte ponderación en el S&P Merval, y con alza en el resto de las compañías.

De esta forma, Cablevision Holding se presenta como la acción de mejor desempeño de la rueda al avanzar 9%, lo que le lleva a cumular una suba de 27% desde que inició el 2.020.

Comercial del Plata y Mirgor saltan 6,4% y 2,4%, respectivamente. Por su parte, Grupo Galicia baja 2,3%.

En cuanto a los bonos, la mayoría de los nominados en dólares bajan hasta 2,42%.

En tanto, los ADR que cotizan en el exterior operan mixtos, con bajas en las energéticas como Edenor (-0,2% ) y Transportadora de Gas del Sur (-0.6%) y con fuertes subas en IRSA (3,3 %)y Ternium (3,6% ).
Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar