iProfesionaliProfesional

Cómo son los nuevos créditos de ANSES para jubilados y beneficiarios de AUH y quiénes pueden acceder

El Gobierno congeló por 3 meses el pago de las cuotas a quienes tienen deuda con el organismo y lanzó nueva línea de préstamos. Tasas, montos y requisitos
14/01/2020 - 07:55hs
Cómo son los nuevos créditos de ANSES para jubilados y beneficiarios de AUH y quiénes pueden acceder

Además del cobro del bono extraordinario de 5 mil pesos para los jubilados cobren hasta $19.068, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó otra medida: la baja de tasas y la suspensión por tres meses del pago de cuotas para los créditos del organismo.

El objetivo es para aliviar a jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) ya endeudados y además, permite sacar nuevos préstamos en mejores condiciones.

"Quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de devolver podrán acceder a uno con las nuevas tasas; y quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril 2020 para solicitar un nuevo crédito", aclaró el organismo.

Montos, tasas y plazos de los nuevos préstamos para jubilados

Los requisitos para que un jubilado saque un crédito es que resida en el país y tenga menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo.

La baja de tasas dispuestas por el Gobierno, en su caso, fue de 42% a 31,5%: 10,5 puntos de reducción.

El plazo máximo es de 60 meses (a este crédito no podrán acceder los mayores de 85) y los otros plazos son 24, 36 o 48 cuotas.

El costo financiero total anual termina siendo de entre 37,59% (créditos a dos años) y 39,49% (a cinco). Menores a la inflación prevista para este año.

Los montos van de 5.000 a 200.000 pesos.

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

El trámite es personal. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Cómo acceder a los nuevos créditos para beneficiarios de AUH

Los montos van de $1.000 hasta 12.000, en 24 ó 36 cuotas por cada Asignación que cobre.

La cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la Asignación y el crédito, como en el caso de los jubilados, se deposita en la cuenta bancaria donde cobra habitualmente la AUH dentro de los 5 días hábiles.

En su caso, la tasa bajó del 48% al 36%.

El costo financiero total sube a 38,78% (créditos a dos años) y 39,85% (tres años).

El trámite puede hacerse por Internet o presencialmente, con turno previo. También los asalariados que cobren asignaciones por hijos y tengan un ingreso de grupo familiar de $ 4.893,25 a $ 62.421, podrán pedir créditos similares a los beneficiarios de AUH.

Los requisitos para acceder son:

– Ser mayor de 18 años.

– Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

– Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.

– El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.

– Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Temas relacionados